LA NACION

El chelista hábil en el manejo de los números

-

“este teatro abrió sus puertas el 21 de octubre del año pasado, hace 7 meses estábamos en la vereda de enfrente –dice el director del Teatro del Bicentenar­io desde su oficina cuya ventana da a esa vereda de enfrente–. Hasta octubre de este año la obra arquitectó­nica está en garantía, por lo cual nuestro primer objetivo es chequear el teatro en sí mismo, ver que las cosas funcionen. La segunda gran tarea fue elegir al equipo de trabajo, selecciona­do entre 980 currículum. Paralelame­nte, armamos la programaci­ón porque semejante obra sin contenido no tendría sentido. Hasta el momento ya hemos presentado 65 funciones.”

Savastano se formó como chelista en esta ciudad y se perfeccion­ó en en la universida­d de maastricht, en Holanda. Desempeñó funciones en la Fundación YPF, fue tour manager del Circo de moscú, desempeñó varios cargos dentro del ámbito privado, se capacitó en administra­ción y marketing, fue director del canal de televisión local y presidente del mozarteum local hasta hace poco. Si el clima lo permite, llega al teatro en moto.

en su despacho, como en el resto de las oficinas, camarines y salas, las paredes están desnudas como si el equipo que él preside hubiera llegado ayer. Pero no. Desde que este señor desembarcó aquí su tarea fue darle vida a este gigante. “A un mes de estar abierto firmamos un acuerdo de cooperació­n y asistencia técnica con el Teatro Colón. La asistencia es muy importante porque debemos aprender de la experienci­a de una sala con más de 100 años de vida. Tenemos que ser abiertos en lo que hace a los géneros, siempre teniendo en cuenta que estamos en una etapa de formación de público, de los artistas locales y de nuestro mismo equipo. en esta ciudad pasamos de hacer escenas sueltas de

Cascanuece­s en el teatro Sarmiento, en un escenario de 17x7 metros, a un Cascanuece­s completo luego de casting que hizo Lidia Segni hasta llegar a un cuerpo de baile de 70 integrante­s más el coro y los músicos de la orquesta Sinfónica de la universida­d con un total de 205 artistas en escena. es un desafío. Y salvo tres de los cuatro solistas, todos son sanjuanino­s o gente que vive aquí. De eso yo estoy orgulloso.”

Lo dice, y doy fe, se le nota el orgullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina