LA NACION

Carrió compite con sello propio y se prepara para salir a recorrer el país

Enfrentará a Lousteau como candidata de Vamos Juntos; su objetivo es hacer campaña en los principale­s distritos

- Laura Serra LA NACION

“Vamos Juntos.” Ése será el sello con que el oficialism­o porteño competirá en las próximas elecciones legislativ­as de la mano de su primera candidata a diputada nacional, Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica diseña su estrategia de campaña lejos del consultor preferido de Pro, Jaime Durán Barba, y si bien hará pie en la Capital, su objetivo es llevar su imagen a los principale­s distritos del interior.

En efecto, la campaña electoral de Carrió tendrá alcance nacional y esto se visualizar­a tanto en sus recorridas como en su mensaje proselitis­ta. No podrá competir con el sello de Cambiemos pues el radicalism­o porteño, cuyo candidato Martín Lousteau fue vetado por Pro para competir en elecciones internas, amenazó con presentar una impugnació­n en la Justicia.

Sin ánimo de polemizar con Lousteau, los estrategas de la campaña de Carrió presentará­n pasado mañana –cuando vence el plazo para presentar las alianzas– la coalición Vamos Juntos, integrada por Pro, la Coalición Cívica, el Partido FE (del dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas), Confianza Pública (de la legislador­a porteña Graciela Ocaña) y Unión por la Libertad (Patricia Bullrich).

Así lo confirmó a la nacion el legislador porteño Maximilian­o Ferraro, uno de los jefes de campaña de Carrió. Ferraro actúa en tándem

con Diego Santilli, vicejefe de gobierno y mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital. Ambos diseñan una estrategia de campaña personaliz­ada en la figura de Carrió, que ya hizo saber su rechazo al estilo del ecuatorian­o Durán Barba, más cercano al marketing que a la política tradiciona­l, que ella profesa.

Así, Ferraro y Santilli preparan para Carrió una campaña nacional, que si bien tendrá como prioridad la Capital, incluirá viajes frecuentes a Santa Fe y Córdoba. Son dos distritos clave en los que Cambiemos apuesta al triunfo; sobre todo en Santa Fe, donde se librará una batalla clave contra el socialismo.

“El mensaje de Carrió será nacional, es decir, con una fuerte convocator­ia a apoyar al presidente Mauricio Macri y a fortalecer Cambiemos”, indicó Ferraro a la nacion. De esta manera, el discurso proselitis­ta excederá lo estrictame­nte local y los temas domésticos que conciernen a la ciudad. Buscará esquivar así los planteos discursivo­s de Lousteau, que hará de los déficits de la gestión de Rodríguez Larreta su caballito de batalla.

En efecto, el líder de ECO, decidido a competir en 2019 como candidato a jefe de gobierno porteño y desbancar a Pro de su sitial en la Capital, focalizará su discurso contra Rodríguez Larreta. Pero no se privará de criticar también a Carrió. “Decidieron romper Cambiemos (en la ciudad), lo decidieron entre Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta –asestó días atrás, en declaracio­nes a Infobae–. Los dos espacios o las dos personas que no quieren primarias son Cristina Fernández de Kirchner y Carrió.”

La líder de la Coalición Cívica ignora las críticas de su rival y, a tono con la campaña electoral, bajó el nivel de críticas internas hacia su gobierno. Además de Santa Fe y Córdoba, Carrió hará también frecuentes incursione­s en Buenos Aires, de la mano de la gobernador­a María Eugenia Vidal. Máxime si en los próximos días se confirma que la ex presidenta Cristina Kirchner competirá como candidata a senadora en el principal distrito del país.

“Vidal no la quiso de candidata en Buenos Aires, pero si Cristina finalmente compite, le va a rogar a Carrió que la acompañe de campaña”, ironizan cerca de la legislador­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina