LA NACION

Cambiemos centrará en la insegurida­d su campaña bonaerense

Piparo podría integrar la lista; Michetti pidió bajar la edad de imputabili­dad

-

Cada vez es más evidente que Cambiemos apuntará todos sus cañones discursivo­s a centrar su campaña electoral en suelo bonaerense a la lucha contra la insegurida­d, uno de los temas que más preocupan a los habitantes de la provincia más poblada del país, según coinciden todas las encuestas.

Las señales son claras. En las últimas horas surgieron los nombres de Carolina Piparo y de Guillermo Montenegro como candidatos a integrar las listas de Cambiemos. Las ofertas, realizadas por la gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal, cuentan con el visto bueno del presidente Mauricio Macri.

Piparo es una víctima de la insegurida­d. Perdió un avanzado embarazo como consecuenc­ia de un balazo que recibió durante una salidera bancaria, y ayer se encargó de confirmar su intención de ser postulante a la Legislatur­a bonaerense, aunque dijo que aún no recibió “una propuesta concreta”.

“Yo creo que sí porque creo que es importante tener el voto, más allá de la voz; pero tampoco me desvela porque siento que ahora me están escuchando”, afirmó la mujer cuando se le preguntó si aceptaría ser candidata de Cambiemos. Cabe recordar que Piparo integra el espacio oficialist­a desde hace dos años, como miembro de la Fundación Pensar.

En línea con el tema insegurida­d, se suma el nombre de Montenegro como eventual candidato, en este caso para la Cámara de Diputados nacional.

Actual embajador en Uruguay, Montenegro fue tentado por Vidal, previa consulta con la Casa Rosada. En medio de una creciente ola de delitos en el conurbano, su nombre encajaría a la perfección en la estrategia oficialist­a dado su pasado como ministro de Seguridad porteño de Macri.

Apoyo de Michetti

Además, ayer sumó su voz la vicepresid­enta Gabriela Michetti a la agenda sobre la seguridad que impulsa Pro, al manifestar su apoyo a una eventual reducción de la edad de imputabili­dad penal. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabili­dad del asesinato”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina