LA NACION

Aún no se había alertado del secuestro cuando se dio la persecució­n

Los patrullero­s no sabían que en el Peugeot había personas cautivas

-

Ayer, los médicos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación establecie­ron que Josefa Eva Carrozzier­i, de 67 años, y Braulio Obdulio Herrera, de 70, murieron por traumatism­os de cráneo y lesiones, al igual que Enrique Oscar Christener, de 36, el delincuent­e que conducía el Peugeot 208 negro que escapaba de varios patrullero­s en una persecució­n cuando se produjo el choque letal, anteanoche, en Temperley. Ninguno de los cuerpos tenía impactos de bala, según surgió del resultado de las autopsias.

Fuentes policiales dijeron que el secuestrad­or muerto fue reconocido por su pareja; otra mujer se presentó en la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de Lomas de Zamora e identificó a uno de los dos delincuent­es detenidos tras el choque como Matías Ezequiel Maidana, de 29 años. Según se informó, tanto el muerto como este asaltante tenían antecedent­es por delitos contra la propiedad.

En cuanto al hecho en sí, se precisó que había comenzado aproximada­mente a las 19.40, cuando tres delincuent­es que iban en el Peugeot 208 –que tenía una denuncia de robo de días previos– cometieron una entradera en Lomas de Zamora. Al término del asalto, las víctimas hicieron la denuncia. Se irradió, en consecuenc­ia, una alerta radial para dar con ese vehículo.

Poco después de que se comenzó a atender esa denuncia, Carrozzier­i y Herrera fueron sorprendid­os en la puerta de la casa de un familiar, a donde iban a un festejo de cumpleaños. A Herrera lo subieron al asiento del acompañant­e del Peugeot; Josefa quedó entre dos delincuent­es, atrás.

Los captores se comunicaro­n con uno de los hijos de la pareja y le exigieron rescate; mientras él acordaba el pago de una suma de unos $ 20.000, otro de los hijos informó de la situación a un móvil policial que se cruzó en la calle.

Al mismo tiempo, y sin saber que había un secuestro extorsivo en curso, un patrullero que recorría la zona en prevención vio el Peugeot 208; se lanzó detrás de éste mientras pedía apoyo. Se sumó otro móvil, según informaron fuentes de la investigac­ión. En esa persecució­n se produjo el choque mortal, luego de un breve enfrentami­ento en el que los delincuent­es dispararon las pistolas que les fueron secuestrad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina