LA NACION

Pacífico, otro humilde que escribió una página para la historia

Los mendocinos, del Federal B, superaron 3-2 a Estudiante­s, por la Copa Argentina

- Patricio Insua PARA LA NACION

Un desborde de alegría. Jugadores arrodillad­os, otros sin contener las lágrimas y algunos trepados al alambrado de la tribuna, junto a ese grupo de hinchas que los acompañó con la esperanza de ser partícipes de una fecha histórica en la vida de Sport Club Pacífico de General Alvear. En la cancha de Banfield, el conjunto mendocino escribió un capítulo con letras doradas en la Copa Argentina y la página más glorioso de su historia, al derrotar por 3-2 a Estudiante­s, por los 32avos de final.

Si la Primera División es un amplio mundo de 30 equipos, el torneo Federal B es un expandido universo de 160 clubes regionaliz­ados en ocho zonas. De ahí llegó Pacífico a dar un estruendos­o golpe con jugadores que combinan el fútbol con trabajos ajenos a la pelota. Afrontó el encuentro sin complejos y consiguió el triunfo que mereció. Cuando promediaba el primer tiempo ganaba con los goles de Federico Amaya e Ivo Hongn, por la decisión con la que se había dispuesto en la cancha desde el inicio. Ni el descuento de Juan Otero, primero, ni el de Lucas Rodríguez, después del tanto que había marcado Guillermo Bodnarsky en el inicio del complement­o le alcanzó a Estudiante­s, desconcert­ado, para pelear el partido. “No pudimos con la actitud y las ganas de ellos”, reconoció Leandro Desábato, quien aseguró que se trató de la “peor derrota de su carrera”.

La Copa Argentina y el estadio de Banfield operaron como la misma trampa en pocos días para los dos equipos platenses. Ya el viernes, Gimnasia había quedado eliminado ante Defensores, de Villa Ramallo, del torneo Federal A. Ahora, el sorprendid­o fue Estudiante­s, con una derrota muy dura para un equipo que batalla por ingresar a la Copa Libertador­es (está a un punto de Newell’s, que ocupa la última plaza clasificat­oria) y que el domingo recibirá al último de la tabla, Belgrano.

Pacífico había tenido que superar tres eliminator­ias regionales (juegos de ida y vuelta ante Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol –San Juan– y Estudiante­s, de Río Cuarto) para llegar a esta instancia. Hoy conocerá a su rival, tras el cruce entre San Martín (San Juan) y Atlanta. Pero la próxima parada es un destino todavía lejano y por eso Pacífico extenderá a sus pagos la alegría de un triunfo histórico e inolvidabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina