LA NACION

canadá, el hogar adoptivo de lewis hamilton

logró su sexto triunfo en la misma pista en la que se estrenó como vencedor en 2007

-

MONTREAL (DPA).– Británico como es, Lewis Hamilton se siente muy a gusto en Canadá. Allí ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1, en 2007; en el mismo circuito, el “Gilles Villeneuve” conquistó ayer, una década después, su triunfo número 56 en la máxima categoría, habiéndose vuelto el segundo piloto más vencedor de la historia, iniciada en 1950, del Mundial de Fórmula 1, detrás de Michael Schumacher.

Fue el sexto triunfo canadiense de Hamilton en once participac­iones, uno que lo llevó a recortarle a la mitad la ventaja que le llevaba Sebastian Vettel en la vanguardia del certamen. El sábado igualó la marca de 65 pole-positions de Ayrton Senna; la familia del brasileño premió a Hamilton regalándol­e uno de los cascos que usaba el recordado astro.

Se presumía que Ferrari iba a prevalecer en Montreal, una pista de baja adherencia como Mónaco, en la que Mercedes tuvo muchos problemas, pero sin embargo el equipo de los coches plateados reaccionó y logró la cuarta victoria de la temporada. “Nos fuimos de Mónaco rascándono­s la cabeza, preguntánd­onos qué hacer con el auto –relató Hamilton tras el triunfo– En los cinco años que llevo con Mercedes, nunca ví al equipo trabajar tan bien en equipo como durante las últimas dos semanas, para entender el auto y venir a Canadá para darle un gran golpe a Ferrari”.

El inglés no tuvo problemas en la largada y en pocas vueltas afirmó su liderazgo. Todo lo contrario que Vettel, superado por el holandés Max Verstappen en la partida. El alemán no solo perdió su lugar, sino también su alerón delantero, por lo que debió ingresar a los boxes para cambiar la trompa. Se acabaron allí las esperanzas de pelear por el triunfo.

Mientras el australian­o Daniel Ricciardo, a pesar de ciertos problemas con su coche, lograba defenderse del asedio de los sorprenden­tes Force India, Vettel remaba desde atrás y era sexto ya para cuando entró a boxes en la vuelta 50.

Con los neumáticos ultrabland­os, el alemán voló y pudo superar a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen, que cometió un error, y posteriorm­ente alcanzar a los pilotos de Force India.

El alemán superó entonces primero al francés Esteban Ocon y después al mexicano Sergio Pérez, para finalizar en el cuarto lugar y mantenerse como líder del campeonato, pero ahora con Hamilton más cerca, pues con la victoria recortó a 12 puntos la diferencia con el piloto de Ferrari.

“Un podio habría sido un resultado lógico, pero perdimos tiempo batallando detrás de los Force India”, reconoció luego Vettel. Su compañero Räikkönen fue séptimo, por delante del Renault de Nico Hülkenberg y del canadiense Lance Stroll, que logró sus primeros puntos de la temporada con Williams precisamen­te en la carrera en la que fue local.

El McLaren del español Fernando Alonso sufrió un problema de motor cuando el asturiano estaba décimo, a falta de dos vueltas. Alonso lo tomó con humor: se fue a las tribunas, se mezcló entre el público y regaló sus guantes. “Después no me dejaban ir”, comentó.

Las relaciones entre McLaren y Honda, el proveedor de los motores, están cada vez más tensas, y el español aseguró el jueves que solo se quedará en el equipo si logra granar una carrera para setiembre, fecha tradiciona­l para la apertura de negociacio­nes de pases.

 ?? aFP ?? Hamilton saluda a su jefe toto Wolff tras el triunfo
aFP Hamilton saluda a su jefe toto Wolff tras el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina