LA NACION

Dura caída de los Leones en la final de la Liga Mundial

El selecciona­do campeón olímpico perdió por 6-1 en Londres ante los holandeses

-

El selecciona­do argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, sufrió una dura goleada ante Holanda y perdió por 6-1, en la final correspond­iente a la penúltima instancia de la Liga Mundial, en Londres.

Más allá de la derrota, el argentino Gonzalo Peillat recibió los premios como el mejor jugador y como el goleador de la etapa.

Matías Paredes, a los 13 minutos del último cuarto, marcó el único tanto del equipo albicelest­e, en tanto que Valentín Verga, a los 4 y 14 minutos del primero, Thijs Van Dam, a los 12m. del segundo, Robbert Kemperman y Mirco Pruijser, a los 3m. y 5m. del tercero, respectiva­mente, y Thierry Brinkman, a los 13m. del último cuarto, marcaron los goles holandeses.

Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre enBhubanes­hw ar, India, no mostraron su mejor versión del torneo y pagaron caro los errores ante Holanda, una de las grandes potencias mundiales.

En el encuentro jugado en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque olímpico Reina Isabel de la capital inglesa, hubo un claro equipo dominador de todas las acciones de juego, lo cual quedó reflejado en el abultado marcador.

En la primera mitad, la Argentina no logró tener la bocha para generar juego ofensivo y, las pocas veces que lo consiguió, careció de la velocidad y la precisión para llevar peligro hasta el arco de Holanda, que comenzó a liquidar la final en el primer cuarto de hora.

El selecciona­do conducido por el argentino Maximilian­o Caldas, quien llevó al hockey femenino holandés a ganar todos los títulos internacio­nales, no perdonó ninguna falla defensiva nacional y facturó cada vez que estuvo frente al arco protegido por el arquero Juan Manuel Vivaldi.

El actual campeón olímpico y que lidera el ranking mundial de la Federación Internacio­nal (FIH) perdió la bocha en dos oportunida­des en mitad de cancha y a través de una jugada abierta Valentín Verga, argentino nacionaliz­ado holandés, aprovechó para entrar por el centro de la defensa y marcar lo dos primeros goles.

A partir de ese momento, el equipo naranja impuso las condicione­s; Argentina no pudo desarrolla­r su juego ni el nivel de sus anteriores presentaci­ones.

El DT Carlos Retegui no buscó excusas: “Nos encontramo­s con un equipazo”. Y amplió: “Hay que ganar la Copa América, porque el campeón olímpico tiene que ganar en todos lados y ganar ese torneo va a permitir mantener el número uno del ranking”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina