LA NACION

Un 0-0 entre dos equipos que ya no tenían mucho por hacer

- José E. Bordón

SANTA FE.– River cerró con un empate 0 a 0 frente a Colón la peor semana institucio­nal de los últimos tiempos. Lo que sucedió con los doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, más la transferen­cia de Sebastián Driussi al fútbol ruso, minaron el rendimient­o del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Frente al sabalero, y con una formación sin varios titulares en cada una de la líneas, hizo lo que pudo.

Colón comenzó mejor, ordenado en el fondo y en el medio. El desempeño de Bernardi desequilib­ró y Leguizamón, acompañado por Silva, abrieron una defensa que se complicó en los envíos frontales. Cuando apareció el “Pity” Martínez, River cambió su cara. Fue solvente y en varios pasajes convirtió a Broun –se despidió anoche, tras jugar el partido 101 con el buzo de Colón se irá a Ludogorets (Bulgaria)– en figura del local. Pero todos fueron intentos intermiten­tes.

El fútbol cayó en el segundo tiempo y era evidente que sólo una falla podía abrir el marcador. Hubo errores, pero siempre apareció alguien para subsanarlo. River recuperó a Batalla y, en este momento, es algo para destacar. Ya había tenido atajadas de mérito contra Aldosivi. Sus errores anteriores, en partidos importante­s, le quitaron el apoyo irrestrict­o que le daba Gallardo, que accedió a la contrataci­ón de Germán Lux para que compita por el puesto.

El resultado no dejó lugar para la polémica. Los dos intentaron pero sin ese rasgo distintivo final que sirve para marcar y ganar.

River terminó el torneo a siete puntos de Boca y con el billete asegurado para la Copa Libertador­es 2018. Colón, de muy buena campaña desde la asunción de Eduardo Domínguez, con récord de triunfos consecutiv­os para la historia del club, se da más que satisfecho con la clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na. Por sexta vez participar­á en un torneo continenta­l. El partido fue una excusa para dos equipos que ya daban por cerrado el campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina