LA NACION

sarmiento se despidió con un triunfo y rafaela ovacionó a llop

- Néstor Clivati

RAFAELA.– Con un valor simbólico, pero premio al fin, Sarmiento se despidió de la categoría ganando 3-2 en esta ciudad, con un marco de tribunas desanimada­s ante otro descorazon­ado equipo que también le seguirá los pasos en el próximo torneo de la Primera B Nacional.

La distracció­n de Carnielo, a los tres minutos, le costó caro a La Crema en los pies Vidal, figura del encuentro pero, un rato después, lo cambiaría por una austera celebració­n cuando Soloa, un genuino producto de la casa, empató con un remate desde fuera del área. El equipo de Quiroz siempre lució más consistent­e y por eso volvió a tomar ventaja cerca del final del primer tiempo, por un llegada clara de Vidal que remató cruzado y encontró a Baroni que, con intencione­s de cerrar, la metió en su propio arco.

Llop mandó a la cancha para la segunda etapa a Abero y a Alfredo Pusseto, quien a los 10 minutos anotó el empate con una definición poco ortodoxa pero efectiva. El hermano de Ignacio (el delantero de Huracán), tuvo un par de situacione­s netas para torcer la historia, pero encontró en Vicentini un escollo insalvable que su rival capitaliza­ría con eficacia cerca de la media hora. Sarmiento tenía espacios como para dar el golpe final y para ello utilizó a su pieza más lúcida en la tarde; larga corrida de Vidal que eludió a Macagno y remató con autoridad y tomar así una nueva ventaja, esta vez, irremontab­le para un Atlético plagado de chicos y sin esperanzas.

Tarde amarga para los rafaelinos y, porque no, para los juninenses. Un triunfo que no calma heridas y sólo sirvió para ver dos casacas que se cruzarán con los mismos objetivos de regresar a primera división.

La nota destacada fue la ovación de todo el estadio para Juan Manuel Llop que, pese a no conseguir los objetivos, se llevó un reconocimi­ento, algo para nada habitual en nuestro medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina