LA NACION

Lousteau presentó a los candidatos de Evolución y desafió a Lilita a debatir

Le reclamó que sea antes de las primarias; acusó al kirchneris­mo de arreglar con Pro “bajo la mesa”

- Laura Serra LA NACION

No hubo un despliegue escenográf­ico al estilo hollywoode­nse, ni escenarios 360° –tan de moda últimament­e en algunas fuerzas políticas–, ni lluvia de papelitos metalizado­s sobre el final. Más modesto, Martín Lousteau, primer candidato a diputado nacional por la Capital de Evolución, presentó a los postulante­s de su fuerza en un pequeño teatro del barrio porteño de Abasto. Allí, micrófono en mano, dejó en claro quién es su rival principal en la carrera hacia las elecciones legislativ­as de octubre.

“Espero que (Elisa) Carrió quiera debatir y que ese debate sea antes de las primarias de agosto, que es la instancia más importante –desafió Lousteau–. Queremos debatir cuáles deben ser la prioridade­s en la ciudad y en la Nación acerca de cuestiones que tienen que ver con la República, con la transparen­cia, con el apego a las reglas.”

¿Aceptará dar debate la primera candidata oficialist­a de Vamos Juntos? “Carrió siempre debatió –respondió Lousteau–. El que muchas veces no quiso hacerlo cuando le convino fue Pro, espero que Carrió sea consecuent­e con su trayectori­a de debatir.”

Junto a la periodista Débora Pérez Volpin en su papel de debutante estrella en las lides políticas –ella lidera la nómina de candidatos a legislador­es porteños de Evolución–, Lousteau definió que su espacio político es una “proposició­n”, un juego de palabras que combina la propuesta con la oposición.

“No somos una oposición vana, nuestra intención es criticar las cosas que están mal, pero proponer la solución”, insistió.

Críticas al kirchneris­mo

Lousteau buscó así retrucar las críticas del kirchneris­mo porteño, que intentará a lo largo de la campaña emparentar­lo con una faceta del oficialism­o.

“El Frente para la Victoria, en la ciudad, no fue oposición nunca porque siempre arreglaron con el oficialism­o por debajo de la mesa”, sentenció Lousteau. “Hacen una teatraliza­ción de oposición”, fustigó.

En el entorno del economista están convencido­s de que el oficialism­o hará lo imposible para que Lousteau finalice tercero en la compulsa para dejarlo fuera de carrera para la sucesión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2019. “Habrá muchos recursos oficiales para las listas del kirchneris­mo y del Frente Renovador”, deslizan cerca de Martín Lousteau.

A Pérez Volpin se la veía entusiasma­da en su nuevo papel de candidata. “¡Qué raro que es estar del otro lado del escenario!”, exclamó sonriente, y enfatizó que esta nueva etapa “es una evolución” en su carrera de periodista, que nunca, dijo, va a abandonar.

En su debut no se privó de cuestionar la gestión actual de Pro. “Vemos que hacen, hacen, hacen, pero no hay planificac­ión. Hay obras que son buenas ideas, anunciadas con bombos y platillos, pero que luego se desdibujan, no se aplican o no llegan a todos”, dijo. “Hay una grieta social en la ciudad”, sentenció.

 ?? Prensa lousteau ?? El acto fue también el debut de Pérez Volpin
Prensa lousteau El acto fue también el debut de Pérez Volpin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina