LA NACION

Stornelli insistió en sus pedidos de prisión

Apeló las eximicione­s concedidas; apoyo de Poder Ciudadano

-

El fiscal federal Carlos Stornelli insistió ayer en sus pedidos de prisión en la causa Río Turbio. Presentó un recurso de apelación para que la Cámara Federal revirtiera las eximicione­s que el juez Luis Rodríguez había concedido a los acusados.

La primera de las eximicione­s que cuestionó fue la de Fernando Lisse, ex gerente en el yacimiento de Río Turbio. El juez había sostenido que no había peligro objetivo de que fuera a fugarse o a entorpecer la investigac­ión y que, por ende, correspond­ía su libertad. El fiscal se opuso. Consideró que debía ser detenido porque existía riesgo procesal dada la gravedad y la severidad de los delitos; su calidad de funcionari­o y el tamaño del desvío que se le adjudica.

Según Stornelli, las caracterís­ticas de esta estafa permiten suponer que el acusado, de seguir en libertad, pondría en serio riesgo las medidas pendientes. Esta es la discusión que busca llevar a la Cámara. Y no sólo para el caso de Lisse. Los argumentos del juez y del fiscal son aplicables a otros acusados, entre ellos Julio De Vido.

La fundación Poder Ciudadano hizo ayer una declaració­n en favor de Stornelli. Cuestionó la denuncia por supuesta violación de secretos que le hizo un acusado y que “fue impulsada” –advirtió Poder Ciudadano– por Rodríguez, que dispuso que otro juez investigue la filtración a los medios del dictamen de Stornelli. “Puede implicar una señal de amedrentam­iento y/o persecució­n a todos aquellos fiscales que deciden ejercer su función impulsora en causas vinculadas a hechos de corrupción”, afirmó Poder Ciudadano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina