LA NACION

Suspenden una marcha por pedido de Cristina

campaña. Sindicatos kirchneris­tas la habían citado para agosto

- Gabriel Sued LA nACIon

A medida que se acercan las elecciones, los candidatos prefieren evitar riesgos. Cristina Kirchner pidió ayer a un grupo de sindicatos que suspenda la movilizaci­ón que había convocado para el 7 de agosto, el día de San Cayetano. Enseguida quedó cancelada.

Una protesta gremial en la Plaza de Mayo seis días antes de las elecciones primarias podía resultar un duro golpe para el Gobierno. Pero también un blanco fácil para cuestionar al kirchneris­mo, dado que las organizaci­ones convocante­s responden a Cristina Kirchner.

Está fresco el antecedent­e de la protesta de la semana pasada en la 9 de Julio, también convocada por agrupacion­es kirchneris­tas. Terminó en represión policial de manifestan­tes con caras tapadas y armados con palos.

Frente a ese escenario, la ex presidenta recibió en el Instituto Patria a referentes de la Corriente Federal de Trabajador­es, encabezada por el bancario Sergio Palazzo. Estuvo acompañado por Horacio Ghillini (Sadop) y Héctor Amichetti (gráficos).

“Sé que los trabajador­es tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que en lugar de llamar a una movilizaci­ón el 7 de agosto, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto”, dijo la ex presidenta, según un comunicado de prensa.

Los referentes de la Corriente Federal hicieron lugar al pedido de Cristina Kirchner.

“Si nos critican ahora porque los sindicatos convocaron a la marcha, no nos queremos imaginar lo que puede ser ese día”, dijo a un dirigente cercano a la nacion la ex presidenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina