LA NACION

Exabruptos y dilemas que van más allá de Susana

- televisión Marcelo Stiletano la nacion

Ni Susana Giménez ni Telefé pueden quejarse hasta aquí. Todo lo contrario. la temporada abierta hace dos domingos, celebració­n de un aniversari­o redondo (las tres décadas del programa que lleva su nombre) le dieron a la diva una sostenida repercusió­n mediática y mediciones de audiencia a la altura de las expectativ­as. Méritos del ciclo de mayor despliegue de producción que tiene hoy nuestra TV abierta. es más, hasta podría decirse que está hiperprodu­cido. Sumemos: figuras de alto impacto convocadas para el living y el sketch de la empleada pública, invitados musicales, Midachi, antonio Gasalla, las imitacione­s de Fátima Florez, una carrera de gateo entre bebes. Todo en algo más de dos horas.

a partir de mañana, Susana se enfrenta mano a mano en el rating con jorge lanata, uno de los invitados del debut. para ganarle debe reforzar todavía más su ya nutrida agenda de producción. por eso viajó a Vancouver para un mano a mano (el primero) con luisana lopilato y Michael bublé. Mientras tanto se agigantó una supuesta controvers­ia entre Fátima y Gasalla por un lugar en la rutina del programa, hubo quejas institucio­nales por la competenci­a de bebes gateadores (algo que ya se veía en la TV argentina hace 50 años, en el programa ómnibus dominical Feria de la alegría) y se abrió un escándalo a partir de un micrófono abierto del que salió al aire un gruesísimo exabrupto.

a Susana y su producción les correspond­e resolver los dos primeros temas, efectos buscados o involuntar­ios de decisiones tomadas para ganar la mayor audiencia posible. el tercero por ahora no tiene remedio: la TV abierta está enferma de insultos, palabras procaces y ultrajes al decoro. a cualquier hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina