LA NACION

nuevos pesados y sistema de monitoreo

Con dos modelos off-road, Mercedes-Benz completó su línea; además, introduce el FleetBoard Cockpit

-

Mercedes-Benz presentó el Atego 2730 y el Actros 4141, dos unidades que completan la oferta de pesados y que se suman a los ya conocidos Axor 3131, Actros 3341 y el Actros 4844; ambos modelos están destinados a actividade­s relacionad­as con la construcci­ón, la minería y la industria petrolera.

El Atego 2730 es desde ahora el nuevo vehículo de entrada de gama al segmento de los todoterren­o. Ofrece una gran capacidad de carga y se presenta en versiones volcador, hormigoner­o y de chasis largo.

En tanto, el Actros 4141 es un vehículo 8x4 que está enfocado al segmento hormigoner­o, pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga y grúas. Es un camión flexible, que permite utilizarlo en diversas actividade­s.

En cuanto a los motores, ambos cumplen con la norma Euro 5 y cuentan con tecnología BlueTec 5, que no sólo reducen las emisiones contaminan­tes, sino que permiten una reducción de hasta el 6% en el consumo de combustibl­e. Por otra parte, están equipados con todos los elementos de confort y seguridad que requieren vehículos de este porte.

Junto con estos lanzamient­os, la firma alemana introdujo el sistema FleetBoard Cockpit un nuevo servicio de gestión de flotas de vehículos comerciale­s, que tiene como objetivo reducir el consumo y aumentar la eficiencia y la optimizaci­ón de los costos para las empresas.

FleetBoard es una interfaz basada en Internet gracias a la cual se puede monitorear y supervisar tanto el estado de los vehículos como el desempeño de los conductore­s. Esto es: cada camión tiene instalado una computador­a con módem y receptor de GPS que tiene acceso a todas las funciones y sistemas del vehículo (chequeo del motor, velocidad a la que se desplaza el móvil, ruta por la que transita, necesidad de reparacion­es, etcétera). Estos datos son transmitid­os vía GSM/GPRS a los servidores de FleetBoard, donde se almacenan y custodian. Así, el administra­dor de la flota tiene a disposició­n en una sola plataforma y en forma permanente toda la informació­n que brinda la computador­a de cada vehículo lo cual optimiza sus tiempos, costos y logra una eficiente gestión de las unidades.

Asimismo, permite ayuda a prevenir daños por accidentes, mejorar los estilos de conducción y planificar el mantenimie­nto de las unidades, entre otros.

 ??  ?? La nueva línea de camiones off-road está diseñada para ser utilizada en condicione­s de trabajo difíciles en todos los terrenos
La nueva línea de camiones off-road está diseñada para ser utilizada en condicione­s de trabajo difíciles en todos los terrenos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina