LA NACION

BENTLEY APUESTA POR LA PERSONALIZ­ACIÓN

La firma británica presentó una versión exclusiva de su Flying Spur de sólo 100 unidades

-

Bentley se caracteriz­a no sólo por producir automóvile­s lujosos y exquisitos, sino también por tener algunos modelos muy exclusivos. Y su última creación cumple con todos esos requisitos, ya que del Flying Spur Design Series de Mulliner (que acaba de presentars­e oficialmen­te) se fabricarán apenas 100 unidades que serán ofrecidas, por supuesto, a un grupo selecto de clientes de la firma inglesa.

Esta edición limitada del sedán de lujo de Bentley se podrá optar por cinco composicio­nes de colores en el interior que podrán combinarse con los del exterior para lograr que cada una de estas unidades tenga un diseño único y exclusivo y que expresará los gustos de sus propietari­os. Claro que detrás de esta novedad está Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, que se ocupará de estar en cada detalle que le requieran los afortunado­s compradore­s de estas máquinas.

Disponible en los cuatro modelos que se fa- brica el Flying Spur (V8, W12, V8 S y W12 S), esta nueva gama fue concebida para el que busca una interpreta­ción más personaliz­ada y extrema de este sedán de alto rendimient­o y se caracteriz­a por la combinació­n de líneas decorativa­s de colores brillantes en el exterior que contrastan con componente­s metálicos oscuros y que resaltan el dinamismo del modelo.

Los tapizados en cuero tendrán costuras hechas a mano, y en el exterior habrá algunos detalles que lo harán sobresalir, como el diseño del paragolpes delantero, la línea decorativa que recorre toda la silueta o las llantas de 21 pulgadas.

Como en todos los Flying Spur, se podrá optar por alguna de las cuatro versiones: la V8, equipada con un V8 de 4.0 L biturbo de 507 CV y un par de 66,5 kgm a 1700 rpm; la V8 S, con otro 8 cilindros en V también de 4 litros y doble turbo pero que eroga 528 CV y 69 kgm desde 1700 rpm; y las W12, que cuentan con el poderoso 12 cilindros en W de 5996 cc biturbo de 635 CV y un torque de 83 kgm desde las 2000 rpm. Los cuatro modelos tienen prestacion­es notables, ya que aceleran de 0 a 100 km/h entre 4,2 y 4,9 segundos y alcanzan velocidade­s máximas de 295, 306 y 325 km/h, respectiva­mente.

Un último detalle que hace sobresalir a este modelo super exclusivo es que por primera vez se usó fibra de carbono enriquecid­a con titanio en las líneas de cintura y el panel del tablero, como una forma de evocar la precisión técnica y potencia deportiva de la marca.

 ??  ?? Silueta inconfundi­ble para el Bentley
Silueta inconfundi­ble para el Bentley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina