LA NACION

Santa Cruz: tensión en la toma de docentes

Los maestros permanecen en el Consejo de Educación

-

RÍO GALLEGOS.– Momentos de fuerte tensión se vivieron ayer en el Consejo de Educación de la provincia cuando acudieron funcionari­os y personal administra­tivo para intentar ingresar al edificio ocupado por los docentes desde el miércoles a la tarde para reclamar por los descuentos en sus recibos de sueldo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, está en su despacho desde el miércoles, cuando decidió no retirarse del edificio tras la resolución gremial de ocuparlo y reiteró que allí se quedaría hasta tanto el conflicto se solucionar­a. Sin embargo, no hubo ningún contacto entre la ministra y el gremio en estos cuatro días.

“Tenemos la orden judicial de dejar los efectivos suficiente­s para resguardar la integridad física de las personas y de los bienes públicos e impedir que se manipulen los servicios para la gente que esta adentro”, dijo ayer el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, en el ingreso al edificio, copado por docentes.

Atrás había dejado el intento de lograr que los funcionari­os ingresen a realizar tareas administra­tivas. Iban a proceder a la liquidació­n de haberes y a “subsanar errores en los descuentos de haberes”, según se informó oficialmen­te al mediodía.

De la Torre solicitó que no se quemen cubiertas en la calle, dejó un relevo de seis policías e ingresó con personal que debía revisar el estado de los servicios de agua y luz. El funcionari­o repitió que la ministra se encontraba bien de salud.

Los docentes realizaron una asamblea en la puerta del edificio y votaron un mandato de 120 horas de paro para la semana próxima, medida que sería ratificada en el congreso sindical que hoy realizarán en la localidad de Piedrabuen­a. Los docentes reclaman alguna propuesta salarial, en tanto que está fijada una reunión de paritaria para el próximo miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina