LA NACION

Dos gemelas fueron expulsadas de una ciudad

Están imputadas por el intento de asesinato de su suegra y la Justicia decidió que abandonara­n la localidad de Laguna Paiva

- José E. Bordón

SANTA FE.– Dos hermanas gemelas, imputadas de haber apuñalado a la ex suegra de una de ellas el pasado domingo en la localidad Laguna Paiva fueron expulsadas de esa ciudad mientras dure el proceso judicial que las tiene imputadas.

Un juez determinó que Gabriela D. y Eliana D., tal como fueron identifica­das judicialme­nte, fijen asiento en la ciudad de Santa Fe y tengan prohibido ingresar en Laguna Paiva, a 45 kilómetros de la capital provincial. También se determinó que no deberán mantener contacto con la víctima, identifica­da como Marisa Pagliero, de 48 años.

Las supuestas atacantes son agentes del servicio penitencia­rio provincial, según aseguró la fiscalía a cargo del expediente.

Ante ciertas “lagunas” en torno a la responsabi­lidad del hecho que se les atribuyó desde la fiscalía a las gemelas, el juez penal Héctor Candioti estableció que las imputadas por homicidio en grado de tentativa queden bajo la guarda de su hermano en la capital provincial.

Un caso similar se dio en mayo de este año, cuando el mismo juez dispuso que un hombre y su hijo tengan prohibido el ingreso en la localidad de Loma Alta, en el departamen­to San Jerónimo, luego de haber amenazado con un arma de fuego a la presidenta comuna en su despacho.

En esta caso trascendió que Gabriela D. había mantenido una relación con el hijo de la víctima, que se disolvió por violencia de género. Familias vecinas

El fiscal que entiende en la causa, Jorge Nessier, explicó que, según el testimonio de la víctima, una de las dos imputadas realizó amenazas verbales antes de, presuntame­nte, participar del ataque. “Seguí poniendo fotos, seguí pagando abogados”, habría expresado una de las imputadas . Ese relato de los hechos fue ratificado en dos oportunida­des por la víctima.

De igual forma, el fiscal Nessier consideró que la prisión preventiva era necesaria por un posible entorpecim­iento probatorio, debido al trabajo de las imputadas como agentes penitencia­rias, y por la cercanía de su vivienda con la casa de la víctima. Apenas seis cuadras separan a esas propiedade­s, por lo que acusadas y acusadora podrían cruzarse de manera cotidiana. De todas maneras, se trata de una localidad santafecin­a grande, con más de doce mil habitantes.

Con las evidencias culminadas, el juez Candioti determinó que se otorgue la libertad para las dos gemelas, pero con ciertas medidas alternativ­as a la prisión. Las imputadas quedarán bajo la guarda de su hermano, quien reside en la ciudad de Santa Fe, deben presentars­e mensualmen­te al Ministerio Público de la Acusación y no tener ningún contacto con la víctima. Aunque la medida más llamativa resultó la obligación de abandonar Laguna Paiva y tener prohibido su ingreso mientras dure el proceso judicial.

La defensa de las imputadas aseguró que se trata de una denuncia falsa, sustentada por la enemistad de las acusadas con la víctima. La mujer herida fue atendida el domingo pasado en el hospital Cullen tras evidenciar heridas de al menos una puñalada en el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina