LA NACION

El perdón de Hamilton a Vettel no incluye darle la mano...

El piloto inglés se negó a saludar al alemán en Austria; Bottas logró su segunda pole en la F. 1

- Carlos Delfino

“Hablamos después de la carrera, el lunes, y al día siguiente me mandó un mensaje de texto pidiendo disculpas. De hecho, no hubo una disculpa en la conversaci­ón que tuvimos, aunque quizás ésa haya sido la intención. Cuando se disculpó por mensaje, lo acepté”, había asegurado el inglés Lewis Hamilton sobre el alemán Sebastian Vettel, en referencia al incidente que protagoniz­aron hace 14 días en Azerbaiyán. Ayer, sólo 24 horas después de pronunciad­as aquellas palabras, todo pareció un espejismo. Tras la clasificac­ión de la Fórmula 1 en Austria, el británico se retiró de una entrevista en la pista con su compañero de equipo y poleman, el finlandés Valtteri Bottas, sin querer estrecharl­e la mano al piloto de Ferrari, que hoy partirá segundo en la 9a fecha de la categoría, a las 9, hora argentina.

Aquel cruce que trascendió las palabras y la competenci­a, e incluyó golpes fortuitos y desleales (Vettel se llevó por delante al inglés y en seguida, enojado, se le puso a la par y lo chocó intenciona­lmente) cuando marchaban detrás del auto de seguridad, no ha pasado al olvido. Al menos para Hamilton, que ahora tiene otro motivo de preocupaci­ón: aunque marcó el tercer mejor registro, deberá partir en el 8º puesto de la parrilla en la carrera debido a la penalizaci­ón que recibió por el cambio de la caja de velocidade­s en su Mercedes. “En principio, no pienso que pueda ganar. Me concentrar­é en limitar los daños”, dijo, sin mayor optimismo en una remontada que le permita, además, achicar la diferencia de 14 puntos que lo separan del alemán en el certamen.

Los tres más rápidos conversaro­n animadamen­te con el presentado­r, pero cuando éste los invitó a saludarse, Lewis se dio vuelta y le hizo señas a Bottas para regresar a los boxes raudamente. Tan veloz como buscará correr hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina