LA NACION

Glenn Close, la actriz que logra estremecer el alma

broadway. Con toda la gloria, terminó Sunset Boulevard

- Pablo Gorlero lA nACion

nueVA YoRK.– la sala repleta del Palace, uno de los principale­s teatros neoyorquin­os, ubicado justo en el corazón de Broadway: Times Square. Pero no es el público habitual de una obra musical, hay algo particular. Antes de comenzar la función de Sunset Boulevard se denota fervor, ansiedad. no es sólo el interés por ver un espectácul­o, sino por verla a ella. los actores inmensos a nivel mundial no son tantos. Por ello, la oportunida­d de ver a glenn Close en vivo, en un papel que encarnó de manera antológica en 1993, que retomó el año pasado en londres y continuó en nueva York, es casi una bendición.

Y ella recién aparece a los 20 minutos de espectácul­o y tiene que continuar su texto con una ovación. un hecho que se repetirá varias veces durante casi tres horas. el primer estruendo es cuando el personaje del gigoló joe gillis la descubre y le dice: “¡norma desmond! ¡usted fue enorme!” A lo que ella responde: “Yo soy enorme. las películas son las que se volvieron pequeñas”. Y en cada función –se comenta– pasaba lo mismo. glenn Close es inmensa, mucho más que la norma desmond que le toca interpreta­r. es de esas actri- ces inigualabl­es que encajan justo en el rol que la providenci­a les puso por delante. ella misma no se cansa de repetir que se siente una bendecida porque la vida le haya dado la oportunida­d de encarnar semejante papel.

norma desmond fue una estrella del cine mudo y, aunque está en plena decadencia y ya nadie la convoca, cree que aún tiene la dimensión de estrella que supo ser. llega a su mansión este guionista de poca monta, perseguido por acreedores algo violentos y cae rendida a sus pies por amor, pasión, fascinació­n. es el argumento de la película homónima de Billy Wilder (1950) en la que Christophe­r Hampton y don Black (libro) y Andrew lloyd-Weber (música) se basaron.

desde el momento en que se anunció que junio sería el último mes de funciones de la nueva versión de Sunset Boulevard, fue muy difícil conseguir entradas. Todos querían ver a glenn. no se trataba de la imponente versión de los 90, en la que cuando se elevaba el escenario emergía una mansión y, luego,debajo aparecían otros ámbitos. Continúa en la página 4

 ?? new york times ?? La gran glenn, como norma Desmond
new york times La gran glenn, como norma Desmond

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina