LA NACION

GODOY, DESAFIANTE

Afirmó que resistirá y que confía en la apelación que presentó a la Corte

-

El senador kirchneris­ta Ruperto Godoy, a quien la Justicia le ordenó abandonar el Consejo de la Magistratu­ra por no tener título de abogado, insistió en que permanecer­á en el organismo. “No me voy a ir del Consejo”, dijo, desafiante, al confiar en su apelación a la Corte.

Arrinconad­o por dos fallos judiciales que dispusiero­n su exclusión del Consejo de la Magistratu­ra, por no tener título de abogado, el senador Ruperto Godoy (FPV-San Juan) promete resistir en el organismo y denunció una persecució­n del Gobierno.

“No me voy a ir del Consejo. El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplina­r al resto del Poder Judicial”, aseguró ayer Godoy, de reconocido alineamien­to con el kirchneris­mo tanto en el organismo judicial como en el bloque peronista de la Cámara alta.

El martes pasado, la Cámara en lo Contencios­o Administra­tivo confirmó un fallo de primera instancia y ratificó que el senador sanjuanino debe dejar el Consejo de la Magistratu­ra porque no es abogado. Abrió la puerta, así, para que ingrese su suplente, el senador Rodolfo Urtubey.

El polémico senador kirchneris­ta fue uno de los consejeros que votaron en contra de que se inicie el proceso de remoción para el cuestionad­o juez Eduardo Freiler en el Consejo de la Magistratu­ra.

Molesto con el fallo, Godoy apeló el fallo de la Cámara ante la Corte Suprema. “Me quedo hasta que haya una respuesta a la apelación, hay tiempo”, sentenció Godoy, quien en diciembre perderá su banca en la Cámara alta.

Ayer insistió en que el Gobierno lo quiere fuera del Consejo de la Magistratu­ra porque necesita la mayoría. “No queremos dejar que el plenario funcione con 12 medios, que es el propósito que tiene el Gobierno. Su principal objetivo es iniciar el jury al juez Freiler”, sostuvo.

Godoy argumentó que el Gobierno presiona sobre el Poder Judicial y los gobernador­es. “No hay independen­cia. Para este gobierno, la república no existe. Es un régimen autoritari­o y violento que quiere consolidar­se”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina