LA NACION

Más de 80.000 personas recorriero­n la feria Caminos y Sabores

GASTRONOMÍ­A. Se vendieron productos por más de $ 36 millones; hubo clases de cocina y degustacio­nes

-

Más de 80.000 personas recorriero­n la feria Caminos y Sabores que concluyó ayer en La Rural. Los organizado­res estimaron que se generaron ventas por más de $ 36 millones entre los 400 productore­s de 20 provincias que ofrecieron sus alimentos y artesanías durante cuatro días en el predio ferial de Palermo.

En esta edición, 76 cocineros de distintos lugares del país y del resto del mundo exhibieron sus platos y dieron clases de distintas temáticas gastronómi­cas. Se desarrolla­ron 10 caminos temáticos y hubo unas 500 reuniones de negocios presencial­es entre expositore­s y compradore­s locales, además de otras 200 reunieron virtuales con compradore­s de distintas partes del mundo.

Organizado por EXponenciA­R, Caminos y Sabores contó al Ministerio de Turismo de la Nación como sponsor por medio del Plan CocinAR y Vive Argentina, y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La feria tuvo también el auspicio de la Subsecreta­ría de Turismo de la provincia de Buenios Aires, de empresas como Longvie, Mercado Libre, Mercado Pago, Nextel, Tarjeta Naranja y Peabody. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Agricultur­a y la Alimentaci­on (FAO) también apoyaron esta nueva edifición de la feria de alimentos.

Ayer, Marcelo Dell’Isola estaba entusiasma­do con el éxito en ventas que tuvo el aceite de oliva de la marca Famiglia Dell’Isola, ganador del premio Experienci­as del Sabor. “Después del anuncio [de la distinción] vino mucha gente y se nos agotaron los bidones de dos y de cinco libros del aceite de oliva ganador”, contó ayer.

Para graficar la cantidad de público que pasó por Caminos y Sabores durante sus cuatro jornadas, Oliver Lehmann, uno de los socios de Crisppino, dijo que en su stand se vendieron unos “7000 paquetes”, de snacks de arroz saborizado­s y que el sabor de hierba y oliva, nuevo en el mercado de productos libres de gluten y bajos en calorías, fue el primero en agotarse.

Mauro Gianandrea cerró su participac­ión en la feria con una sonrisa. “Nuestra torta negra galesa es la única en la feria. La receta es de mi bisabuela. Tenemos nuestra clientela en Caminos y Sabores que viene a aprovision­arse para todo el año”, sostuvo el dueño de Memorable, torta galesa, que tiene su sede central en Trelew.

 ?? SANTIAGO FILIPUZZI ?? Amplia oferta gastronómi­ca en La Rural
SANTIAGO FILIPUZZI Amplia oferta gastronómi­ca en La Rural

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina