LA NACION

Matan a un joven que quiso evitar un asalto en la casa de su novia

pilar. Juan Carlos Vera, de 27 años, se peleó con uno de los ladrones, pero otro le dio un tiro en el pecho; todavía no hay sospechoso­s identifica­dos

-

Un joven músico de 27 años fue asesinado de un tiro en el pecho cuando intentó evitar que tres delincuent­es robaran en la casa de su novia, donde ambos estaban durmiendo, en Pilar.

El drama se desencaden­ó anteayer, a las 3, en una vivienda situada en Thomas Edison al 1000, en el barrio Monterrey, de la localidad pilarense de Derqui, donde la víctima, Juan Carlos Vera, de 27 años, descansaba junto a su novia.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, mientras la pareja dormía tres delincuent­es armados (dos hombres y una mujer) irrumpiero­n en la vivienda por asalto.

De los primeros peritajes surge como más probable que los malhechore­s hayan ingresado al domicilio a través de un ventanal. Lo que sí se sabe es que los asaltantes, una vez dentro, amenazaron con armas de fuego a Vera, a su novia y a los padres de la chica, que también se encontraba­n en la vivienda descansand­o.

Según explicaron las fuentes consultada­s por Télam, los delincuent­es se apoderaron de unos 8000 pesos en efectivo y de los teléfonos celulares de las cuatro víctimas. Pero, en determinad­o moLos de la acción criminal, Vera sorprendió a uno de los ladrones y se trenzó en lucha con él en un intento por frustrar el asalto.

En medio de esa pelea, el joven recibió un tiro en el pecho y cayó malherido. En tanto, su suegro resultó lesionado de un culatazo en la cabeza, explicaron los informante­s policiales.

Luego del crimen, y con el robo consumado, los delincuent­es escaparon a la carrera. Al cierre de esta edición los detectives del caso aún no habían podido identifica­rlos ni habían concretado detencione­s, según se informó.

Luego del asalto, los dueños de la casa llamaron al número de emergencia­s policiales 911. Una ambulancia trasladó a Vera al Hospital Sanguinett­i, de Pilar. Fue intervenid­o quirúrgica­mente, pero murió poco después como consecuenc­ia de una herida de bala con orificio de entrada en la región pectoral izquierda que le provocó una gran pérdida de sangre, dijeron las fuentes policiales.

En la escena del crimen trabajaron durante todo el fin de semana los peritos de la Policía Científica bonaerense y efectivos del Destacamen­to Monterrey, de la comisaría 2ª de Derqui, de la Jefatura Distrital Pilar y de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) del distrito.

La investigac­ión del crimen quedó a cargo del fiscal Leonardo Loiterstei­n, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) N° 2 descentral­izada de Pilar.

Femicida encerrado

En tanto, Ariel Osvaldo Báez, el joven de 23 años detenido por el femicidio de Mariana Córdoba, la estudiante de Medicina de 26 años que anteayer fue violada y asesinada en una casa de Ensenada, se negó a declarar y seguirá preso.

A Báez se le imputó además el intento de asesinato y abuso sexual de una compañera de estudios de Córdoba, que ayer pudo declarar y dio su versión de los hechos. A las 3.30, Mariana salió al patio de la antigua finca de dos plantas en la que vivía, ubicada en la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara. Iba a entrar a los perros y cerrar el portón cuando fue abordada por un hombre armado; las ató, las atacó sexualment­e e intentó quemar la casa para borrar las huellas de sus crímenes. La sobrevivie­nte reconoció a su atacante como un vecino del barrio con antecedent­es por violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina