LA NACION

Ya hay tres imputados por el crimen de la embarazada

glew. Son su pareja y el matrimonio con el cual mantenía relaciones

-

La fiscal que investiga el asesinato de Ayelén Roldán, la chica de 19 años y embarazada que hace una semana fue estrangula­da en Glew, notificó formalment­e al marido de la víctima y al matrimonio en cuya casa fue asesinada –y con quienes mantenía habitualme­nte relaciones sexuales– que están siendo investigad­os como sospechoso­s del crimen en dos hipótesis diferentes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal de Lomas de Zamora María Laura Alfaro les notificó así que ya están formalment­e imputados, aunque la prueba recabada hasta ahora no alcanza aún para atribuirle a alguno de ellos la autoría del crimen ni para llamarlos a prestar declaració­n indagatori­a. Pero, a partir de esta medida, Ariel Hernán Vallet y la pareja, integrada por Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone, pueden defenderse en la causa.

“Es una formalidad a partir de la cual los tres saben que la Justicia los está investigan­do, y por ello se piden peritajes y todo tipo de medidas que los involucra. Para no vulnerar su derecho de defensa están en condicione­s de poner un abogado defensor y peritos de parte”, explicó a Télam uno de los investigad­ores judiciales.

“En nuestras hipótesis de trabajo sabemos que hay que tener en cuenta que atribuirle­s a los tres el crimen es una contradicc­ión en sí misma, ya que si fue el matrimonio el marido es inocente, y viceversa”, agregó.

Una de las medidas de la cual la fiscal Alfaro espera resultados son los análisis de ADN. Los tres imputados se sometieron en forma voluntaria a la extracción de sangre y a hisopados sublingual­es para la obtención de perfiles genéticos con fines comparativ­os.

Ayelén fue hallada estrangula­da a las 5 del martes pasado en una vivienda de la calle Fleming 3550 de Glew, partido de Almirante Brown. La autopsia determinó que la chica murió “asfixiada por estrangula­miento a lazo” con un elemento compatible con un cable –se secuestrar­on algunos en la escena– y que tenía lesiones en sus nudillos, lo que indicaría un aparente intento de defensa.

Si bien aún se esperan estudios complement­arios, a partir de la data de muerte estimada por el forense que fue a la escena del crimen y de las constancia­s recabadas en la causa, la fiscal Alfaro estima que Ayelén fue asesinada en una brecha horaria que se extiende entre las 21 del lunes y las 5 de la madrugada siguiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina