LA NACION

nuevos ciclos, refuerzos y despedidas en Huracán y en atlético

Por los 32os de final, el Globo vs. Libertad; los tucumanos visitarán a oriente Petrolero

- Alberto Cantore

Con el cambio de temporada, las novedades se apresuran en los clubes argentinos. Los equipos que participan en las copas internacio­nales, empujados por las urgencias, fueron los que irrumpiero­n con rapidez en el mercado de pases: el calendario apuró. Hoy será el turno de las presentaci­ones, por los 32os. de final de la Copa Sudamerica­na, de Huracán y de Atlético Tucumán, que ofrecerán toda clase de matices en sus estructura­s: nuevos ciclos, interinato­s, presentaci­ones y también despedidas.

La realidad de Huracán marca la situación rocamboles­ca de la institució­n: zafó del descenso, aunque no resultó suficiente para que el director técnico Juan Manuel Azconzábal se asegurara la continuida­d. A las horas de despedirlo, el presidente Alejandro Nadur contrató a Gustavo Alfaro, que en mayo pasado, tras caer en el clásico platense, se alejó de Gimnasia, y que dirigió en la actual competenci­a al Lobo, eliminado por Ponte Preta. Sin embargo, con Libertad (Paraguay), desde las 19.45, en el Palacio Ducó, dirigirá de manera interina Néstor Apuzzo, que tendrá su séptima experienci­a al frente del grupo. La partida de un referente como Marcos Díaz provocará el debut del arquero Manuel García, surgido en Rosario Central y de reciente paso por Antofagast­a, de Chile; el juvenil Juan Vivas –hizo inferiores en Boca– acompañará a Martín Nervo en la zaga central. Otros hombres con experienci­a que ya no están en el plantel son Daniel Montenegro (podría renovar el vínculo) y Matías Fritzler, quien acordó con Colón.

En Santa Cruz de la Sierra

No le alcanzó para continuar en la Copa Libertador­es, pero el 3er puesto en el Grupo 5 le permitió a Atlético Tucumán participar en la Copa Sudamerica­na. El panorama no es muy diferente al de Huracán: Ricardo Zielisnki tomó la conducción tras el alejamient­o de Pablo Lavallén, y aunque ya dirigió al Decano (empate 1-1 con Patronato, en el cierre del torneo argentino), el plantel se desarticul­ó: Lionel Di Plácido, Favio Álvarez, Nery Leyes y el arquero Josué Ayala, quienes habían acordado renovar, se marcharon, y el juego con Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, a partir de las 21.45, sería la despedida de Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, con destinos en Newell’s y Rosario Central, respectiva­mente. Gervasio Núñez y Alejandro Melo son las caras nuevas para Zielinski, que debió recurrir a siete juveniles para completar el grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina