LA NACION

Fanática de Coelho y Nº 1: los resultados favorecier­on a Pliskova

La checa fue eliminada en la segunda rueda, pero pasará a la cima por la derrota de Halep

- Sebastián Torok

LONDRES.– La checa Karolina Pliskova se convertirá el lunes próximo en la nueva número uno del mundo luego de que la británica Johanna Konta derrotara a la rumana Simona Halep por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 en los cuartos de final de Wimbledon. Halep estuvo a dos puntos de ascender por primera vez en su vida a la cima del ranking, pero desperdici­ó la ocasión y será Pliskova, de 25 años y que todavía no ganó ningún título de Grand Slam, la que suceda en la mejor posición a la alemana Angelique Kerber (eliminada en 8os.).

Doble finalista de Roland Garros, Halep necesitaba vencer a Konta para llegar al liderazgo. Estuvo cerca de conseguirl­o, ya que sacó 5-4 en el tie-break del segundo set, pero no lo pudo aprovechar. Konta, que provocó la explosión de los miles de británicos que disfrutaro­n bajo el techo cerrado del court central, se convirtió en la primera tenista del Reino Unido en alcanzar las semifinale­s de Wimbledon desde que lo hiciera Virginia Wade en 1978.

En medio de la desilusión, Halep habló con hidalguía. “Pensaba que iba a repetir el punto y a quedarme con el partido, pero no pude. Ella [por Pliskova] está jugando muy bien y ganó varios torneos este año, así que se merece estar ahí. Bien hecho por ella, me imagino que estará feliz. Ser Nº 1 es uno de mis grandes objetivos, pero tengo varios años por delante, así que probableme­nte tendré más oportunida­des”, aseguró, según la agencia DPA.

Fueron dos meses en los que dominaron las situacione­s atípicas. Pliskova llegó al torneo como la favorita número 3 y tuvo una opaca actuación, ya que perdió en la segunda rueda ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (87ª). Sin embargo, la combinació­n de resultados y las caídas de sus competidor­as hicieron que se transforma­ra, desde el lunes, en la primera checa en alcanzar el número uno. Vale recordar que, nacida en República Checa, Martina Navratilov­a también fue líder del ranking, pero en el momento de lograrlo (julio de 1978) ya representa­ba a los Estados Unidos.

La lucha por la cima de ranking empezó con el embarazo de Serena Williams y todo indica que seguirá por un buen tiempo. Pliskova acumula cuatro títulos y dos semifinale­s de Grand Slam en los últimos doce meses. Mide 1,86 metro y tiene una hermana gemela que también juega al tenis (44ª de la WTA). Entre otras cosas, llama la atención por los tatuajes que tiene en la pierna y el antebrazo izquierdos. Además, disfruta de la lectura. ¿Su autor favorito? Paulo Coelho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina