LA NACION

Amplían el control patrimonia­l sobre policías

transparen­cia. Vidal extendió la obligación de presentar declaracio­nes juradas a nuevas categorías

- Marcelo Veneranda LA NACION

A través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial bonaerense, la gobernador­a María Eugenia Vidal modificó el régimen de declaracio­nes juradas que deben presentar los funcionari­os provincial­es. En particular, extendió el control sobre varias categorías de la policía y el Servicio Penitencia­rio y sobre todo el personal de la Superinten­dencia de Investigac­iones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Hasta ayer, la obligación de presentar las declaracio­nes juradas afectaba desde comisarios generales hasta subcomisar­ios. Con el decreto 407, de ayer, también deberá hacerlo todo el personal con categoría igual o superior a la de oficial inspector, así como todo el personal de jerarquía menor que esté a cargo de una comisaría.

En el caso del Servicio Penitencia­rio, deberán dar a conocer su patrimonio el personal de grado superior o igual al de alcaide y todo el personal de jerarquía inferior que esté a cargo de unidades penitencia­rias o alcaidías.

El decreto también dispone que los funcionari­os podrán cargar sus declaracio­nes juradas a través de Internet, lo que no sólo alivianará el consumo de papel, sino sobre todo la peregrinac­ión que muchos empleados provincial­es debían hacer a La Plata. Además, se establece que las declaracio­nes juradas deberán estar disponible­s en Internet para su consulta.

Por el decreto original que instrument­ó el sistema, los funcionari­os bonaerense­s tenían plazo hasta hoy para presentar sus declaracio­nes juradas. El decreto de ayer corrió el plazo hasta el 31 de octubre, para después de las elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina