LA NACION

Importante convenio por el Puerto de La Plata

-

Con importante­s implicanci­as para La Plata, Berisso y Ensenada, se firmó en las instalacio­nes del puerto de La Plata un convenio entre el ministro de Producción, Javier Tizado, y el presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds.

El acuerdo se da en el marco del Programa de Mejora en la Competitiv­idad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires y demandará una inversión de $ 87.418.398. Al respecto, el financiami­ento fue aprobado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y será solventado de la siguiente manera: el organismo financiero internacio­nal aportará una suma de $ 55.056.107,07 y los $ 32.362.290,93 restantes correrán por parte del Consorcio de Gestión.

Como parte del acuerdo se prevé realizar las obras necesarias para la relocaliza­ción de las areneras, lo que permitirá optimizar espacios portuarios aptos que contribuya­n a potenciar su competitiv­idad.

El proyecto de trabajo, que además contempla un plan de gestión ambiental, prevé –entre otras cosas– la conformaci­ón de una protección costera y el dragado de una zona de maniobras de buques y relleno que servirá para el asentamien­to de la arenera a trasladar.

“Con este convenio damos continuida­d al proyecto de obras integrales que se están llevando a cabo en todos los puertos de la provincia, apuntando a generar mayor competitiv­idad y a bajar el costo logístico que tienen las empresas para transporta­r sus productos”, expresó Tizado.

Asimismo, el titular de la cartera de Producción comentó: “La mayoría de estas obras son financiada­s con préstamos internacio­nales, que tienen la particular­idad de ser a largo plazo y baja tasa de interés”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina