LA NACION

Renueva su conducción el Círculo de Legislador­es

Triunfaba por 11 votos la lista multiparti­daria, de Pichetto y Pinedo

-

Diputados y senadores actuales, así como los que tienen mandato cumplido, eligieron ayer a las nuevas autoridade­s del Círculo de Legislador­es de la Nación Argentina (CLNA). Al cierre de esta edición se imponía la lista opositora Amarilla y Blanca, que postula como presidente al dirigente peronista Daniel “Chicho” Basile, y como vocales a los senadores Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, y a Federico Pinedo (Cambiemos), presidente provisiona­l del Senado, entre otros integrante­s.

En tanto, la nómina oficialist­a, la Celeste y Blanca, impulsa la reelección de Francisco Toto, ex diputado nacional y vicegobern­ador de Santa Cruz, y es integrada, entre otros, por Lorenzo Pepe, Oraldo Britos, Alberto Lestelle, Eduardo Santin y César Arias.

La lista opositora, que anoche se imponía por 11 votos, es una auténtica multiparti­daria: Basile es un referente del duhaldismo, y lo acompaña el radical Rafael Pascual, como candidato a vicepresid­ente primero del CLNA. También la integran Hilda Duhalde, Liliana Gurdulich de Correa y la actual senadora puntana Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal).

A la jornada de votación asistieron varios legislador­es y ex legislador­es. Entre ellos se acercaron los actuales ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentabl­e, Sergio Bergman; de Trabajo, Jorge Triaca; de Agroindust­ria, Ricardo Buryaile, y la jefa de la Oficina Anticorrup­ción, Laura Alonso. También emitieron su voto el ex senador y actual vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y los ex diputados Manuel Garrido y Luis Brandoni.

Además se hicieron presentes en la sede de votación los diputados kirchneris­tas Juan Cabandié, Carlos Kunkel, Edgardo Depetri y Eduardo De Pedro.

El Círculo de Legislador­es de la Nación Argentina es una suerte de asociación mutual para senadores y diputados nacionales en actividad o con mandato cumplido. Maneja un presupuest­o nada despreciab­le, de unos $ 15 millones anuales, que aportan los socios.

También concentra el manejo de la obra social de los legislador­es (Oslera) y de la coqueta sede, con quincho incluido, en Bartolomé Mitre al 2000.

La designació­n de las nuevas autoridade­s está frenada desde 2015. A raíz de una presentaci­ón judicial de la oposición, la Cámara Nacional Electoral emitió este año un fallo que obligó a continuar el proceso electoral para que la institució­n pueda volver a contar con autoridade­s legítimas.

Finalmente, y después de un largo proceso judicial, las elecciones se celebraron ayer y la lista opositora, según los últimos cómputos, llevaba la delantera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina