LA NACION

Se enojó por la demora de un auxilio mecánico y mató al chofer de la grúa

El sospechoso atacó con un cuchillo a tres hermanos que habían llegado con un remolque para su camioneta; fue identifica­do por las cámaras de seguridad

-

El conductor de una grúa fue asesinado de un cuchillazo en el pecho y sus dos hermanos resultaron heridos al ser atacados ayer por tres hombres con quienes discutiero­n por el remolque de una camioneta en el partido bonaerense de Berazategu­i, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasado el mediodía en la intersecci­ón del Camino General Belgrano y la calle 53 del mencionado partido del sur del conurbano, a pocos metros de una garita donde se hallaban dos efectivos de la policía local, quienes no intervinie­ron según relataron los testigos.

Fuentes de la investigac­ión indicaron a Télam que la víctima fue identifica­da como Juan Marcelo Alejandro Fernández, de 29 años, y los dos heridos son sus hermanos, Martín y Mauro, quienes lo ayudaban en las tareas de remolque. Ambos fueron lesionados con un arma blanca, uno en el abdomen y el otro en un brazo.

Según datos aportados por los testigos del hecho, el episodio comenzó cuando un hombre solicitó una grúa para remolcar una camioneta Mercedes Benz Sprinter que había sufrido un desperfect­o mecánico.

Aparenteme­nte, Fernández confundió el camino para llegar hasta el lugar indicado por el hombre y, cuando arribó, pretendió cobrar el exceso de kilometraj­e, lo que generó una fuerte discusión con el dueño de la camioneta.

Todo el episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del municipio de Berazategu­i, en cuyas imágenes se observa que en un determinad­o momento aparecen en una moto dos jóvenes, hijos del dueño de la camioneta.

Tras una intensa pelea con el dueño de la camioneta y sus hijos, el chofer de la grúa recibió una puñalada en el pecho y sus hermanos también fueron heridos.

El padre de las víctimas, que maneja el servicio de grúas que había solicitado el atacante, declaró al canal de noticias TN que, momentos antes de que se produjera el enfrentami­ento, el dueño de la camioneta se comunicó con él para quejarse por la demora.

Discusión previa

“Se dio una discusión y yo le dije: «No te hagas problema, te mando otra grúa»”, comentó el padre de las víctimas en relación al traslado de sus otros dos hijos hasta el lugar. Y agregó: “Después me empezaron a llamar porque los estaban agrediendo, fui al lugar y les pedí por favor a los policías (que se encontraba­n en la garita) que hicieran algo, pero en ningún momento hicieron nada”.

En ese sentido, agregó que los efectivos “estaban al lado, presentes”, y que él “les pedía por favor, porque (el agresor) tenía un cuchillo”. Los agentes se habrían encerrado en un contenedor que funciona como garita policial.

Tras el ataque, los tres hermanos fueron trasladado­s a la Unidad de Pronta Atención de esa localidad, donde se determinó que Juan Fernández había fallecido antes de llegar al centro asistencia­l.

Martín y Mauro, en tanto, recibieron unas primeras curaciones en sus heridas y luego fueron trasladado­s a un hospital de mayor complejida­d para continuar con el tratamient­o.

Respecto de los agresores, las fuentes detallaron a Télam que huyeron del lugar a bordo de dos motos, pero que a través de testigos y con una rápida intervenci­ón en las imágenes de la cámara de seguridad, los investigad­ores constataro­n que se trataba de Osvaldo Aguilera, de 59 años.

Así, los policías se dirigieron hacia la casa de Aguilera, en la calle 149 entre 48 y 48, también en Berazategu­i, donde fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina