LA NACION

El termómetro del hincha por el DT del Ciclón, sin unanimidad

- Fernando Vergara PARA LA nACion

El lamento a futuro por dejar dos puntos en el camino será para Gabriel Heinze, Pablo Lavallén, Claudio Biaggio o quien la dirigencia de San Lorenzo defina como el nuevo entrenador azulgrana. Sin dudas que si Boca y River continúan por la senda triunfal en el devenir del torneo doméstico el Ciclón se reprochará el 0-0 frente al ordenado Colón de Santa Fe. Pero hay cuestiones que desvían los centros de atención. A veces las urgencias pasan por otro lado. Ayer el foco principal en el nuevo Gasómetro giró precisamen­te en torno al nombre del próximo director técnico, sin recalar demasiado en las ocasiones perdidas que evitaron que los tres puntos queden en el Bajo Flores.

La sensación que se percibe es que a este San Lorenzo le falta un golpe de efecto. Ya sin recorrido en las Copas, transita a medias tintas el certamen local y la misma indefinici­ón que se observa dentro del terreno de juego se expande afuera del mismo. Todo está a mitad de camino y lo que más se oye es el “quizás”: este quizás sí, aquel quizás no. Heinze sí, Lavallén no; Heinze no, Lavallén tampoco; qué pena que Coudet tiene trabajo porque éste era su momento; que continúe Biaggio hasta fin de año y después se verá. Lógicament­e, fue de lo que más se charló en medio de un partido que no ofreció demasiado y quedó a media luz. “Deberíamos seguir con Biaggio, no encuentro mayores méritos en los demás”, considera el socio José Viñas.

Voces dispares

Pasó una reunión con el Gringo, llegará una en la próxima semana con el ex entrenador de Atlético Tucumán y ayer el Pampa levantó sus brazos para agradecer una ovación que llegó desde el corazón de la hinchada y se extendió a otros sectores del estadio. Pero en San Lorenzo hoy nada es concreto y nadie se anima a asegurar lo más mínimo en relación al asunto que desvela a sus simpatizan­tes. “Sinceramen­te no tengo claro que Lavallén o Heinze sean medida para un equipo grande como San Lorenzo”, dice Gustavo Millar.

La actualidad local de San Lorenzo y Colón se asemeja en todo, ya que ambos equipos se mantienen invictos y registran dos triunfos y tres empates, respectiva­mente. Ayer quien más accedió al área rival fue el Ciclón pero en esa zona tuvo remordimie­ntos y cuando pudo apretar el gatillo se encontró con la capacidad de reacción del ecuatorian­o Domínguez. Falló Merlini mano a mano, Belluschi se quedó en soledad en el trazo fino y Blandi batalló por todos lados pero cuando le quedó una ocasión apareció una pierna rival para soplársela en la línea de meta. “Al plantel le faltan futbolista­s de jerarquía. Extrañamos a Blanco y Cauterucci­o. no pasa sólo por quién será el nuevo entrenador”, señala Luis Casazza. “Particular­mente Heinze no me desagrada pero Biaggio es de la casa y lo dejaría al menos hasta fin de año”, sugiere Javier García.

Algunas voces. Con tiempo para definir por la doble fecha de las Eliminator­ias sudamerica­nas, en San Lorenzo el panorama todavía es abierto y difuso.

 ?? P. aharonian / dyn ?? Blandi, que no pudo marcar, lucha con Toledo
P. aharonian / dyn Blandi, que no pudo marcar, lucha con Toledo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina