LA NACION

Un grupo narco protegía con una ametrallad­ora sus zonas de venta

La organizaci­ón criminal controlaba varios barrios en base a su poder de fuego; decomisaro­n 30 kilos de cocaína en Salta

-

En uno de los operativos contra la venta minorista de drogas realizado ayer en Mendoza se desarmó a una banda que tenía un importante poder de fuego, armas con las que dominaba varios sectores de los barrios San Martín y Santa Rita, en la capital mendocina.

Entre el armamento decomisado por efectivos de la Policía Federal se encontró una ametrallad­ora FMK3, con varios cargadores. También se secuestrar­on varios revólveres.

Más allá de los 6,5 kilos de cocaína incautados en los allanamien­tos, llamó la atención de los investigad­ores la capacidad de fuego que tenía esa organizaci­ón criminal. En los últimos meses apareciero­n con mayor frecuencia esas armas en manos de narcotrafi­cantes. La semana pasada fue detenido en Pergamino un vendedor de drogas que, borracho, viajaba en un ómnibus de larga distancia con una ametrallad­ora en su bolso. Y en mayo pasado se conoció el caso de un grupo narco que utilizaba también un arma de esas caracterís­ticas para amenazar a vecinos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

En el caso detectado ayer en Mendoza también se pudo determinar la millonaria ganancia de ese grupo criminal, ya que se decomisaro­n $ 2.249.489, según se informó en un comunicado del Ministerio de Seguridad.

En tanto, personal de Gendarmerí­a logró decomisar 30 kilogramos de cocaína en la localidad salteña de Salvador Mazza, a pocos metros de la frontera con Bolivia.

Según informó esa fuerza de seguridad federal, efectivos de la Sección Núcleo, dependient­e del Escuadrón 61 Salvador Mazza, realizaban un patrullaje por la llamada Quebrada Internacio­nal, en inmediacio­nes del denominado Sector 3, cuando observaron a tres personas que habían cruzado el límite fronterizo.

Al advertir la presencia de los gendarmes, los sospechoso­s descartaro­n tres bolsas de nylon negras, de diferentes tamaños. Ante la presencia de testigos, la patrulla de la Gendarmerí­a realizó la apertura de los bultos, encontránd­ose 31 paquetes que contenían 30 kilos y 345 gramos de cocaína.

Los traficante­s lograron cruzar nuevamente hacia el territorio boliviano al verse perseguido­s por la patrulla de gendarmes.

Tomaron intervenci­ón la fiscalía federal y el juzgado federal de la ciudad de Orán.

 ?? ministerio de seguridad ?? La ametrallad­ora FMK3 incautada ayer en la capital mendocina
ministerio de seguridad La ametrallad­ora FMK3 incautada ayer en la capital mendocina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina