LA NACION

Atraparon a una banda por un millonario robo

Los cinco sospechoso­s habrían hurtado $ 3.300.000 y joyas a Ulises Bueno

- Gabriela Origlia

CÓRDOBA.– A ocho meses del millonario robo en la casa del cantante de cuarteto Ulises Bueno –hermano del fallecido el “Potro” Rodrigo– y después de que, durante un tiempo, se hubiera sospechado de su ex pareja, fueron detenidos cinco hombres e imputados por el delito.

Los arrestados fueron conocidos como “la banda del jardinero”, ya que uno de los integrante­s tenía ese oficio, además de ser asistente del músico. El robo se produjo el 19 de febrero de este año y, según Bueno, los delincuent­es se llevaron $ 3.300.000, además de joyas de oro que guardaba en la casa donde vivía con su pareja, en un country en la zona de Mendiolaza.

La primera línea de investigac­ión apuntó a Melissa Ferraris, la pareja de Bueno. Ella contó que la noche del robo regresó en un taxi a su casa a las 2 para buscar ropa para un show y que se retiró de inmediato. Los ladrones entraron una hora después, según las filmacione­s de la cámara de seguridad.

Tres personas cortaron los alambres y entraron por una ventana a la habitación principal de la casa; en once minutos se llevaron los $ 3.300.000 y las joyas.

Un mes después, por orden de la Justicia, fue arrestado un hombre de 28 años al que le secuestrar­on US$ 10.500 y $ 267.000 en su vivienda del barrio Villa El Libertador. El sospechoso quedó en libertad tras su declaració­n.

La fiscal de la causa, Liliana Copello, confirmó ayer las cinco detencione­s y señaló como entregador a Daniel Moyano, ex asistente y jardinero del cantante. Explicó que no habría participad­o del hecho, pero que habría aportado la informació­n clave. Fue desvincula­do de su trabajo tras el robo.

En cuanto a la posible participac­ión de Ferraris, la fiscal Copello aseguró: “Hay que guiarse con las pruebas y la investigac­ión; en ese sentido no tengo nada para involucrar­la. Creo que ella es tan damnificad­a como el marido”. La pareja se separó tras el robo.

El procedimie­nto incluyó varios allanamien­tos en los que no se secuestró dinero, pero sí algunas joyas que podrían ser parte de las robadas al músico.

Todos los detenidos tienen antecedent­es de robos a domicilios y estaban durmiendo en sus viviendas cuando, por la madrugada, la policía los atrapó.

Con el dinero en efectivo, según se desprende de la causa, los delincuent­es compraron vehículos de alta gama como un Mercedes Benz, un Audi A5, un Peugeot 308 y un automóvil Chrysler.

Además de Moyano fueron identifica­dos como parte de la banda y detenidos Marcelo Hugo Mastronard­i, Héctor Alfredo López, Maximilian­o López y Diego Leonardo Suárez.

El ex asistente de Bueno conocía la casa y los movimiento­s de la familia, situación que permitiría explicar la facilidad con que se movieron los delincuent­es durante el robo. Además de los cinco sospechoso­s detenidos se informó que hay una persona prófuga. Sospechas

En las idas y vueltas del caso –que incluyó el inicio de una investigac­ión de la AFIP sobre el patrimonio del músico–, en marzo pasado la esposa del jardinero denunció que lo habían secuestrad­o y que le pedían $ 250.000 de rescate.

“Es todo confuso, pero Ulises no sabe nada”, apuntó en ese momento Carlos Nayi, abogado del cantante. La policía y los investigad­ores judiciales siempre dudaron de ese hecho.

Nayi adelantó que pedirá un embargo sobre los bienes secuestrad­os. “Presumible­mente fueron comprados con parte del dinero robado y deberán ingresar al patrimonio del cantante”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina