LA NACION

ellerstina está en otra final, pero perdió potencial y despierta dudas

venció 12-11 a la aguada y definirá el torneo; “como equipo están en el más bajo nivel desde que juegan juntos”, dijo Gonzalo pieres

- Alejandro Panfil PARA LA NACioN

Dos semanas atrás, en la final de Tortugas disputada en Palermo, Ellerstina sufrió una derrota inusual ante La Dolfina por 12-5, lo que fue una señal indicándol­e que le estaba comenzando a perder el pulso a Cambiaso y compañía. Y ayer en Hurlingham, ante La Aguada-Las Monjitas, el equipo de los Pieres sufrió demasiado y estuvo al borde de una derrota que hubiera sido mucho más dolorosa que la de La Catedral. Fue 12-11 en la definición de la Zona A, tras ir en desventaja durante varios pasajes del partido, clasificán­dose para la final. La Aguada dejó una buena imagen, pero lo de Ellerstina fue llamativo, tratándose de un abonado anual a las definicion­es de Triple Corona. Y, más allá del resultado, su actuación dejó muchos interrogan­tes de cara al futuro. Su rival surgirá del ganador de la Zona B, que hoy, a las 16.30, sostendrán La Dolfina y Alegría, en Hurlingham.

Si bien el post partido en el palenque fue distendido, ayudado también por la visita de Leonardo Ponzio, capitán de River, merodeó la sensación de que así no sólo les será muy difícil defender el título obtenido allí mismo en 2016, sino que también le resultará complicado seguirle el ritmo a La Dolfina. “Como equipo están en el nivel más bajo desde que juegan juntos”, comentó sin demasiados rodeos Gonzalo Pieres, el padre de tres de los integrante­s de Ellerstina, y vaya si su palabra es autorizada para describir la actualidad de la formación.

Ayer ganó por peso específico, individual­idades y por calidad de caballos ante un La Aguada que, a pesar de no haber podido contar con Eduardo Novillo Astrada –se resintió el miércoles de su lesión muscular y ayer por la mañana decidió no presentars­e–, hizo un partido casi perfecto. La brecha se achicó entre Ellerstina y su rival de turno. Sería muy apresurado hablar de que esto se podría transforma­r en tendencia, pero no se puede dudar de que algo le pasa a Ellerstina…

“Jugamos mal, pero tenemos una semana para mejorar y sabemos cómo funciona el equipo, cuándo podemos jugar bien y cuándo jugar mal”, reconoció Nicolás Pieres, ratificand­o la idea de que Ellerstina transita por un bajón en su rendimient­o.

Pablo Pieres, que convirtió el gol de la victoria montando a Escondida Emper, dio a entender que fueron irregulare­s, pero le quitó dramatismo al momento: “Hoy empezamos muy bien, erramos un par de goles al principio y nos vinimos un poquito abajo, pero no estoy preocupado, lo siento bien al equipo.

Y agregó: “Errar muchos goles nos complicó más en la cabeza que en otro aspecto. Hay que estar positivos y aprender de los errores, ver por qué caímos en un bajón y meterle para adelante, no queda otra…”.

En La Aguada, por más que se hayan ido muy conformes con su rendimient­o, y en especial el de Alfredo Bigatti (7), reemplazo de Eduardo Novillo Astrada, hubo bronca tras el partido por haberse sentido capaces de dar un batacazo al que consideran no sólo necesario para ellos, sino también para el polo. Miguel Novillo Astrada no negó que se fueron decepciona­dos por la derrota: “Llegamos al último chukker empatados y eso demuestra que era para cualquiera. El último gol fue una jugada que podía haber salido para cualquier lado. Eso habla de cómo fue el partido”.

“Fue una lástima, porque nos podíamos haber metido en una final que hace muchos años que ningún otro equipo se mete. Tenemos mucha bronca por eso, pero está bueno para seguir ilusionánd­ose”, cerró.

Hace dos semanas fue La Dolfina, ayer fue La Aguada. Ambos pusieron en evidencia que Ellerstina no transita por su mejor momento. Se verá en las próximas semanas si se convierte en tendencia o no, pero algo le está pasando…

 ?? Mauro alFieri ?? Bigatti trata de engancharl­e el taco a Facundo Pieres
Mauro alFieri Bigatti trata de engancharl­e el taco a Facundo Pieres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina