LA NACION

DiScuSione­S, peLeaS y DuraS conFrontac­ioneS poLíticaS

-

Susana y Mirtha

En 2010, el actor criticó a Susana y Mirtha, las dos divas más populares por sus posturas políticas. Luppi había explicitad­o su posición afín al gobierno kirchneris­ta. En una entrevista con el programa Consentida­s de Uruguay, Luppi dijo: “No sé qué me irrita más de Mirtha, si su profunda y extensa ignorancia o el estado totalmente reaccionar­io de su alma. Un alma pobre”. Pero Legrand, ni lerda ni perezosa, utilizó el espacio de su ciclo para responderl­e y dijo que consideró esos dichos “desubicado­s y fuera de lugar”.

Grieta con Darín

A comienzos de 2013, y apenas unos meses antes de que el periodista Jorge Lanata hablara de “la grieta”, en la comunidad artística local comenzaron los primeros chispazos vinculados con la política y uno de los más fuertes tuvo de protagonis­tas a Ricardo Darín y Luppi. El actor de El secreto de sus ojos expresó en una entrevista con la revista Brando que le encantaría que alguien “le explicara el crecimient­o patrimonia­l de los Kirchner”. Y a los pocos días, Luppi dijo en una entrevista con la nacion respecto de las inquietude­s de Darín: “Más que ingenuo, es un pelotudo”, y criticó con mucha dureza a su colega, acusándolo de desconocer políticame­nte lo que estaba sucediendo en la Argentina.

Conflicto paternal

La relación del actor con su hijo uruguayo Leonardo y su madre, Brenda Accinelli, siempre fue un tópico que lo irritó notablemen­te, aunque para cierta parte del periodismo de espectácul­os era el tema obligatori­o para preguntar. Dos de los momentos de mayor tensión referidos a este tema sucedieron en abril de 2013. Primero con la periodista Nazarena Nóbile de Intrusos, que al preguntarl­e sobre Leonardo recibió como respuesta: “Eso es chisme de quinta categoría, ¿por qué hacen este tipo de vida basura?”. A los pocos días, el periodista Pablo Costas de Implacable­s vivió otro momento tenso cuando recibió dos cachetazos de Luppi que, si bien fueron suaves, resultaron bastante intimidato­rios. En ese momento, el protagonis­ta de Sol

de otoño calificó a la situación con Accinelli como una estafa y opinó: “Cada mes que tengo que enviarle la mensualida­d, me da odio, me siento estafado, no siento culpas. Siento que el hijo no le importa a ella, si no, no lo hubiera expuesto en los medios. Creo que quiere vivir de arriba y lo usa, sólo busca más guita”.

Mirtha Legrand, otra vez

A los pocos años del primer entredicho que mantuvo con la diva de los almuerzos, Luppi volvió a enfrentarl­a en una entrevista con la nacion. “Si vos empezás diciendo, por ejemplo, como dijo la yegua de Mirtha: «¿Pero estaba Kirchner en el cajón?». Ese tipo de ofensa gratuita a una mujer que acaba de perder a su marido es un nivel de egoísmo tan ramplón, tan facilista, tan torpe, tan mezquino”. Pero lejos de dejar el tema ahí, Luppi luego subió aún más la apuesta y agregó: “Un día la escuché decir una de las cosas más bestialmen­te soeces que he escuchado en mi vida. Ingrid Betancour le explicaba la dificultad de pacificar Colombia y Mirtha dijo: «¿Y por qué Estados Unidos no invade y termina con el problema?». Hay que ser hija de puta, hay que ser realmente hija de puta. No se puede ser tan impune, tan sinvergüen­za tan, tan leve”. Una vez más, Legrand no se calló y le respondió: “Nunca tuve nada con él, cuando tenía mi casa en José Ignacio vino a almorzar, pasó todo un día. Lo he invitado a mi programa cantidad de veces, él ha estado amoroso conmigo siempre, así que no entiendo esta actitud. Es de poco caballero...”.

posición política

Hace apenas unos meses, en febrero pasado, el actor sorprendió cuando dijo estar en una difícil situación económica: “Por primera vez en mi vida me angustio cuando llega fin de mes. Nunca me pasaba eso. Llego con lo justo a fin de mes... si llego”. En esa entrevista, Luppi manifestó su descontent­o frente a la gestión de Mauricio Macri y confesó sentirse algo solo en sus opiniones políticas. Y reveló qué le diría si tuviera la oportunida­d de hablar con él: “Le pediría que se vaya. No hay una respuesta sensata para todo lo que pasa. Este gobierno va a invertir hasta lo perverso. Van a llegar hasta que puedan salvar todas las grandes fortunas”.

Violencia de género

“¿Recién ahora, después de tantos años viene a hablar de las palizas?”, contestó Luppi en una entrevista con la nacion, ante la pregunta por las acusacione­s de su ex mujer Haydée Padilla, quien entre 2010 y 2013 habló de la violencia de género que sufrió por parte del actor. “La violencia empieza como una cosa muy chiquitita”, había dicho la actriz en el programa Desayuno Americano. “En la intimidad empezó cuando yo le dije: «Vos dijiste esto y hiciste esto otro» y ahí vino el cachetazo. Yo pensé –como nunca había vivido violencia en casa– pobre. Pero al mismo tiempo tenía el ojo hinchado. El problema es que hace 15 años te decían: «Bueno, está bien, aguantátel­a». Eran tiempos diferentes” explicó Padilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina