LA NACION

LA PLATA VIBRÓ CON LA BANDA DE CHRIS MARTIN

la plata. La banda liderada por Chris Martin decidió cerrar su gira en la Argentina

- Dolores Moreno LA NACION

LA PLATA.– Coldplay le dio la vuelta al mundo para terminar donde empezó: en el Estadio Único de La Plata. La banda liderada por Chris Martin volvió al país en el marco de su gira A Head Full of Dreams, luego de pasar por Europa y algunos países de América –su última presentaci­ón había sido el sábado en Porto Alegre, Brasil–. En esta oportunida­d, los británicos, que acaban de lanzar Kaleidosco­pe, un disco de cinco temas que –dicen– es el complement­o del álbum que dio nombre a la gira, decidieron cerrar el tour de manera circular un año y medio después de aquellos primeros shows.

Más complicado de lo habitual, el tránsito se vio afectado por un colectivo que se incendió en medio de la autopista, pero eso no les impidió a los fanáticos llegar a tiempo. “Quisimos venir el año pasado, pero a la madre de mi marido la tuvieron que internar. Ahora conseguí mi entrada en La Rural y la de mi hija, de 7 años, y de mi marido en un grupo de Facebook hace 10 días”, contó Fabiola Fulchini, de Valentín Alsina.

A estadio lleno, Coldplay salió al escenario a las 21.30; antes, el público había organizado olas que daban la vuelta en 360 por las plateas. Música de ópera se empezó a escuchar de fondo; en el escenario, unas pantallas en las que aparecían imágenes de saludos de seguidores de todo el mundo fue el preámbulo de la gran salida.

Para terminar de hacer espectacul­ar la aparición, tronaron unos fuegos artificial­es y sonó el tema que le da nombre a la gira.

Con un repaso por hits como “Yellow”, “Every Teardrop is a Waterfall”, “The Scientist”, “Fix You”, “Viva La Vida” y “A Sky Full of Stars”, Coldplay tiñó otra vez el estadio de colores, esos mismos que sorprendie­ron al público en abril de 2016 cuando los brazaletes de sus muñecas cambiaban de tono canción a canción haciendo juego con lo que sucedía en las pantallas. También sonaron muchos temas del disco homónimo, como “A Head Full of Dreams”, “Birds”, “Kaleidosco­pe”, “Everglow”, “Up&Up”, por nombrar algunos.

Pero la gran sorpresa para el público local llegó al promediar el recital cuando se escucharon los acordes de “De música ligera”, el clásico de Soda Stereo con el que Martin venía coqueteand­o. Pero no terminó ahí: casi pegado llegó una “oda de amor” a la Argentina en un escenario montado en medio del estadio.

Dua Lipa fue una de las teloneras de la jornada, en la que también Oriana Sabatini tuvo su momento frente a los primeros fans que llegaron a La Plata. La joven de 22 años, que solía hacer covers de Coldplay, cumplió su sueño de tocar minutos antes de que sus ídolos pisaran el escenario. Más tarde llegaría el clímax de una noche llena de luces y proyeccion­es oníricas, porque si hay algo que no les falta a los británicos, además de estribillo­s pegadizos, son estímulos visuales.

 ?? Santiago hafford ?? Chris Martin, en pleno show
Santiago hafford Chris Martin, en pleno show

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina