LA NACION

los 10 equipos y la cancha vacía ya son temas de debate

mac Donough habló del apretado fixture, de jugar un día laborable y de la poca concurrenc­ia

- X. Prieto y A. Miranda

El 22-6 de la Dolfina sobre la albertina por la 3ª fecha de la Zona a del argentino abierto de polo fue como una exhibición. Por un lado, por el formidable juego del campeón de Palermo. Por otro, por la bajísima concurrenc­ia en la cancha 1, explicada en buena medida por ser día laborable.

Mucho más parejo fue lo que había acontecido un par de horas antes en la cancha 2, donde la aguada-las Monjitas superó con esfuerzo a la Esquina-los Machitos por 11-8. lo que no cambió fue la escasez de público.

Hoy habrá jornada del Grupo B (alegría vs. chapaleufú y Ellerstina vs. la Dolfina Polo Ranch), y no debería cambiar mucho el panorama. ¿Era necesario tener actividad en un día hábil? Según la organizaci­ón, sí: la final está pautada para el 2 de diciembre, una semana antes de lo habitual, porque si se la hubiera programado para el sábado 9 de diciembre habría caído en un fin de semana largo. Se buscó evitar una eventual merma de concurrenc­ia en el día más importante del año.

igual, será un tema por revisar. Pablo Mac Donough lo dijo ayer: “Fue bueno probar lo de los diez equipos, pero no sé si es lo más positivo para el polo. Son demasiados partidos. Y jugar con la cancha 1 casi vacía no es lindo, sobre todo porque esto es Palermo. Es un día laborable, sabíamos que iba a ser así. no sé la forma, pero tenemos que lograr que a Palermo venga la mayor cantidad posible de gente”.

Mientras, la Dolfina sigue haciendo estragos en rivales menores. Ganó por 18 goles en el debut contra la Esquina y por 16 ayer. Un repaso a los resultados de la formación cambiaso-Stirling Mac Donough-nero en Palermo arroja un número impresiona­nte: en 10 de sus 27 actuacione­s en el torneo (se unieron en 2011), su rival anotó menos de ocho tantos, es decir, menos de uno de promedio por chukker. abrumador.

no ocurrió lo mismo en el caso de la aguada, que jugó su peor partido del año. a los novillo astrada les costó desenmarañ­ar la durísima oposición que plantearon Mariano aguerre y Rodrigo Ribeiro de andrade en la mitad de la cancha. Deberá volver al nivel de sus anteriores partidos sino quiere padecer la suerte de las demás víctimas de la Dolfina en su próxima presentaci­ón, dentro de dos sábados y por un lugar en la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina