LA NACION

Doscientas personas fueron asaltadas en el gimnasio de un club

Los delincuent­es apuntaron a chicos y golpearon a un padre

- Jesús A. Cornejo

LA PLATA.– Fue un golpe audaz, en pleno corazón de la ciudad: dos delincuent­es ingresaron encapuchad­os en el complejo deportivo Club Montego y obligaron a unas 200 personas a tirarse al piso para llevarse sus pertenenci­as. Entre las víctimas del asalto figuran varios niños.

Los ladrones se apoderaron de celulares, anillos, dinero y notebooks. Antes de huir efectuaron disparos al aire y se fugaron en un automóvil, que luego fue encontrado abandonado en la calle 141, entre 62 y 63. Ese vehículo había sido reportado anteayer como robado. Anoche, la policía rastrillab­a el barrio La Loma en busca de los asaltantes.

Todo comenzó a las 18. A esa hora, como suele ocurrir, varios grupos de padres se acercaron a buscar a sus hijos que terminaban de realizar las actividade­s deportivas. Algunos esperaron en la confitería y otros en la zona del gimnasio. Fue entonces cuando dos delincuent­es armados con pistolas y revólveres ingresaron en el complejo.

Encañonaro­n a una de las chicas que trabaja en la administra­ción y la llevaron al interior de la confitería. Allí, hicieron tirar a todos al piso, boca abajo, y les sustrajero­n las pertenenci­as. Los asaltantes amenazaron a varios de los presentes. Incluso golpearon sin razón a un padre que estaba con su computador­a personal esperando la salida de su hijo de la pileta de natación.

“No entiendo por qué fueron tan violentos: el hombre no se resistió. Estaba tranquilo con su computador­a y esperaba a su hijo. Temía por la vida del chico y lo golpearon igual. Le dieron un culatazo en la cabeza, lo tiraron al piso y se llevaron la computador­a, el celular y su billetera”, dijo a la nacion Mariela, una de las empleadas del complejo que padeció el asalto. “Muchos temieron por su vida ya que los delincuent­es se mostraron bastante inquietos”, dijo la empleada.

Los delincuent­es efectuaron disparos al aire y huyeron en un vehículo blanco. “Actuaron encapuchad­os y no se les vio el rostro. Uno tenía una media en la cara y medio rostro tapado con un buzo de ejercicio”, dijo la mujer, que recordó que en abril de 2015 también un grupo de delincuent­es asaltó el club.

“En esa oportunida­d fue un feriado y entraron más delincuent­es, pero ahora había niños. Y ocurrió a plena luz del día, en horario central, cuando se produce el recambio de usuarios”, agregó la joven que aún estaba nerviosa porque fue una de las apuntadas directamen­te con las armas de fuego durante el violento asalto.

El Club Montego está situado en 29 entre 39 y 40, en el barrio La Loma, a unas 20 cuadras del centro de esta ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina