LA NACION

Todo estaba bien en Boca... hasta que apareciero­n las lesiones

A la baja de Benedetto se sumaron el desgarro de Wanchope Ábila y una contractur­a de Jara

- Pablo Lisotto

Aquel equipo de memoria que Guillermo logró edificar y mantener en las primeras cuatro fechas de la Superliga padeció los ataques del factor de riesgo que más preocupa a cualquier cuerpo técnico: la racha de lesiones.

A la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Darío Benedetto se le sumó ayer una fuerte contractur­a en el recto anterior derecho que afectó a Leonardo Jara, y por la que podría perderse el partido del domingo ante Central, en el Gigante de Arroyito. En caso de no llegar en condicione­s, el lateral derecho xeneize en Rosario será Gino Peruzzi.

Boca sufre por bajas propias, pero también por las ajenas. La confirmaci­ón del desgarro de Ramón Ábila también encendió las alarmas de los Barros Schelotto. Con un mes de rehabilita­ción por delante, es casi un hecho que Wanchope ya no jugará más en Huracán y se incorporar­á al club de la Ribera el 2 de enero, con 42 días de inactivida­d, una situación que modifica el plan de trabajo físico pensado para el centrodela­ntero.

Del exterior también llegan noticias que generan muecas de fastidio. Jonathan Silva, hombre al que Guillermo quería seducir para que regrese a Boca en 2018 a pelearle el lateral izquierdo a Frank Fabra, fue operado ayer en Portugal de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y recién estará en condicione­s de reaparecer en Sporting de Lisboa en unos tres meses.

Un listado que crece

Además del golpazo que significa la prolongada ausencia de Benedetto y la molestia de Jara, la enfermería de Boca parece no tener descanso.

Desde que comenzó la Superliga, el líder vio desfilar por el departamen­to médico del club a Sebastián Pérez (ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió en abril), y en octubre a Fernando Gago (ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo), a Paolo Goltz (distensión en el músculo pectíneo derecho) y a Wilmar Barrios (fractura del tercer metacarpia­no de la mano izquierda).

La cadena de lesiones expuso también algo que los Mellizos deberán analizar y resolver: aún con el presupuest­o más alto del fútbol argentino, Boca es un equipo en el cual ciertas posiciones no tienen un recambio que esté a la altura del titular. Es evidente en los casos de Gago y de Benedetto, pero también con Goltz y con Cristian Pavón, otras dos piezas fundamenta­les e irremplaza­bles, al menos hasta hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina