LA NACION

Gabriel Santilli. El cabo que no llegó al primer cumpleaños de su hijo

-

MAR DEL PLATA.– Horas antes había plasmado toda su esperanza en las redes sociales, con una carta cargada de emoción y novedades familiares. “Stéfano aprendió a decir papá”, le contaba a su esposo, el cabo principal Gabriel Santilli, que no pudo estar en ese primer cumpleaños del bebe. Y al que esperó con ilusión hasta ayer, cuando por primera vez visitó la base naval a la espera de novedades y se fue en lágrimas. “Vine a colgar un cartel y me voy viuda”, dijo, sin dudarlo, Jessica Gopar, contenida por amigas que la acompañaro­n.

No tiene más que palabras de elogio y devoción para su marido, especializ­ado en instalacio­nes eléctricas, que ingresó a la marina hace 15 años y dedicó los últimos nueve a la carrera submarinis­ta, que esperaba cerrar a la brevedad.

Sabía desde el miércoles a la noche que tenía problemas el buque. Le avisaron desde la Armada, pero lejos de preocupars­e confió en la capacidad de la tripulació­n, que era como la segunda familia para Santilli. “Nunca nos dijo que hayan tenido problemas. Por eso digo que esto que pasó es muy raro”, dijo mientras cargaba con ese cartel que iba a dejar en el perímetro de la unidad naval y se llevó a casa, para que le quede de recuerdo a Stéfano.

Espera que las autoridade­s, entre ellas el presidente Mauricio Macri, den explicacio­nes precisas sobre lo que pasó. “Igual no me importa porque [a mi marido] no me lo va a traer más”, avisaba, concentrad­a sólo en el dolor. Por eso pide con desesperac­ión que ahora la comunidad acompañe. “Nos nos dejen solos”, casi que suplica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina