LA NACION

Denunció un secuestro la familia de un empresario entrerrian­o

Hubo llamadas extorsivas con pedidos de rescate

-

Desde ayer, la desaparici­ón del empresario entrerrian­o Omar Benvenuto, visto por última vez el 27 de octubre en Gualeguay, comenzó a investigar­se como un secuestro extorsivo, luego que sus familiares revelaron la existencia de llamadas en las que les pidieron una importante suma de dinero para liberarlo.

La medida fue adoptada por la Cámara Federal de Apelacione­s de Paraná a pedido del abogado de la familia de la víctima, Esteban Español, quien dijo que “hubo varias comunicaci­ones desde el 1º de noviembre, pero en ningún llamado los secuestrad­ores aportaron pruebas de vida”.

La audiencia, en la que intervino el fiscal federal Carlos García Escalante, se realizó a puertas cerradas con el fin de no divulgar los elementos que se están consideran­do en la investigac­ión, en la que desde un principio tomó parte la justicia provincial porque se creía que se trataba de una averiguaci­ón de paradero.

Español insistió en que “lo concreto es que hubo pedidos de rescate reiterados y el último fue hace dos días, con otras modalidade­s y requerimie­ntos”.

Y agregó: “Hubo varias comunicaci­ones. Hubo llamados y mensajes de texto. El último fue de caracterís­ticas atípicas, se pidió reserva. Se mostró conocimien­to de cuestiones propias de la empresa o la familia, por lo que hay elementos para suponer que han hecho inteligenc­ia sobre Benvenuto y su empresa”.

El abogado consideró que los secuestrad­ores “tienen una infraestru­ctura más relevante” y mencionó que el silencio por parte de la familia “fue para preservar la causa debido a que su interés como el de los investigad­ores, es salvar la vida de una persona”.

Benvenuto desapareci­ó el 27 de octubre cuando salió de su casa y se dirigió en camioneta a una reunión en la localidad de Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó.

Las cámaras de seguridad de Gualeguay registraro­n la salida del empresario, a las 20, en su vehículo y solo, en tanto luego de la denuncia de los familiares, que se formalizó dos días después, personal policial encontró la camioneta en perfecto estado, sin señales de violencia en la banquina. La primera llamada extorsiva fue recibida por la familia cinco días después de la desaparici­ón, mientras que la última comunicaci­ón se concretó el lunes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina