LA NACION

Meza, el actor de reparto que ahora es una pieza clave

El ex jugador tripero vive su mejor momento en el equipo; versátil, rinde en varios puestos

- Jonathan Wiktor

Cuando Maximilian­o Meza juega bien, Independie­nte juega bien. Cuando el ex futbolista de Gimnasia se pierde en la cancha, deambula y no encuentra la pelota, Independie­nte luce gris. Meza es la usina de fútbol, el hombre que puede actuar en varios puestos –enganche, doble cinco, lateral derecho– y en todos juega bien. El circuito ofensivo rojo pasa necesariam­ente por él: en algún momento, Meza toca la pelota. Inventa. Elige el mejor pase.

Y en algún momento, como ayer, Meza define y es capaz de convertir. Como luego de la corrida de Ezequiel Barco. Vio la pelota en el aire y no lo pensó dos veces: remate de primera y al primer palo para conseguir el segundo gol de Independie­nte.

El de ayer fue otro gran rendimient­o suyo. Una actuación que sirve para reafirmar que desde hace un buen tiempo se junta en la mesa de los caudillos futbolísti­cos del equipo dirigido por Ariel Holan. Aunque haya llegado con perfil bajo en septiembre del año pasado, ahora es un jugador total e imprescind­ible. Con Holan en el banco, Meza encontró su lugar en el mundo rojo. ¿La razón? Sumó sacrificio. Respuestas. Talento. Goles.

El entrenador no se queda solamente con la faceta ofensiva de Meza. Sabe que puede resolver en espacios reducidos y encontrar al compañero mejor ubicado. Pero Holan redobla la apuesta: en los últimos meses, Meza sumó ida y vuelta a su juego. Dinámica. Marca. Puede definir en el área rival y volver a toda velocidad para que el equipo no esté descompens­ado. Puede, incluso, dar una mano al mediocampi­sta central o a un lateral en problemas. Esa cuota extra de sacrificio completó su repertorio. Y es una de las razones que lo vuelven imprescind­ible en la formación titular.

La irregulari­dad que mostró cuando estaba Diego Milito –su primer DT en Independie­nte– quedó en el olvido desde que Holan dirigió un par de entrenamie­ntos con el plantel. Meza se ganó la confianza del nuevo cuerpo técnico y ya no salió del equipo.

Además de por su despliegue, Meza es uno de los más precisos del plantel con los pases. Pasa por su mejor momento desde que llegó al club e Independie­nte lo disfruta. Más allá de lo que ha influido Holan en su desarrollo, Meza tenía ese talento. Era cuestión de darle confianza y ponerlo en una posición que sintiera. Aunque tardó en acomodarse, el jugador que cumplirá 25 años la próxima semana entendió la lección. Se sacrificó por él y por su equipo. Y pasó de actor de reparto a protagonis­ta principal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina