LA NACION

Aún no hay vencedores ni vencidos, aunque sí un favorito

Facundo Ardusso, de Torino, lleva ventaja en la clasificac­ión del TC en el circuito de La Plata

- Alberto Cantore

LA PLATA.– No hay vencedores ni vencidos, pero la primera clasificac­ión del Turismo Carretera, en el autódromo Roberto Mouras, marcó una línea, reflejó estados de ánimo. Como en una película, la imagen de cómo se recompuso el rostro de Facundo Ardusso (Torino) resultó la mejor secuencia de la jornada: el parejense, puntero de la Copa de Oro, el mini torneo que consagra al campeón, pasó de imaginar una prueba de rendimient­o oscuro y preocupaci­ón a quedar por encima de Agustín Canapino (Chevrolet), al que le quitaron el mejor tiempo por superar el límite de la pista en el sector 3 del circuito, y Josito Di Palma (Torino), los dos principale­s rivales en la pelea, aunque la lista por la corona es más extensa y agrupa, matemática­mente, a ocho candidatos. Un alivio para el santafecin­o, que salió airoso del examen inicial, aunque el funcionami­ento del auto que alista el equipo Trotta Racing, bajo el paraguas de Renault Sport, no lo conformó; una bala perdida para sus perseguido­res más cercanos, que tendrán una segunda oportunida­d esta tarde, desde las 15, con televisaci­ón de DeporTV.

“Mejoramos un poquito respecto del entrenamie­nto, pero el auto mantiene una ida de cola. Esta es una pista en la que el resto de los equipos tiene mucha informació­n, porque se corre mucho y se prueba; nosotros, como equipo, estamos en desventaja. La diferencia con Gastón [Mazzacane, el poleman] es muy grande y eso es lo que más me preocupa... Son más de ocho décimas”, explicaba, con tono amargo, Ardusso, que a esa altura de la tarde imaginaba que entre el mejor tiempo que registró Mazzacane –1m36seg563/1000– y el suyo se colaría una larga lista de autos. Recién salía a la pista el segundo de los cuartos de clasificac­ión –los 15 integrante­s de la Copa de Oro fueron divididos por sorteo–, y era el momento de acelerar para Canapino y Di Palma.

No llegó Ardusso a desandar la zona de la Técnica, donde se hacen las mediciones de los autos, que las novedades que se producían en el trazado le quitaban la pesadumbre con la que había bajado del Torino N°5. En el primer intento de marcar el tiempo, Canapino dibujó un trompo y sus aspiracion­es se redujeron. Para el arrecifeño, que también se había despistado en el entrenamie­nto, no sería la peor de las noticias: al igual que en Comodoro Rivadavia, en la anteúltima fecha del calendario, el 19 de noviembre pasado, los Comisarios Deportivos le quitaron el mejor tiempo por pisar fuera de la pista. “Me llama la atención el tiempo que se tomaron para comunicárm­elo, tardaron más que en la anterior carrera”, explicó, disgustado. “Habrá que pensar en lo que viene, aunque mañana va a hacer más calor y será más difícil. La vuelta que pierdo es por un exceso mío”, agregó Canapino, con ironía, justifican­do el trompo, pero no la sanción.

“No fue lo ideal, pero terminamos en el 8º puesto”, la frase de Ardusso, el mejor de los candidatos al título. Dos por encima de Josito Di Palma y a la espera de la respuesta en pista que enseñará Canapino esta tarde.

 ?? ACTC ?? Ardusso no tuvo una jornada ideal, pero está de pie
ACTC Ardusso no tuvo una jornada ideal, pero está de pie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina