LA NACION

Un poco de amor francés

La sola mención de París alcanza para hacernos suspirar. Y si a eso se le suma la trama de una buena película, misión cumplida.

-

Pocas cosas en el mundo se equiparan con caminar a orillas del Sena, hacer un picnic a los pies de la Torre Eiffel, recorrer los Campos Elíseos, admirar el Arco del Triunfo, arrodillar­se en la Basílica del Sacré Coeur e impactarse con su vista panorámica de toda la ciudad. Entre otros puntos de la siempre bella y romántica París, estos son paisajes imponentes que quedan siempre para el recuerdo.

Pero además, si a todo ese recorrido le sumamos una historia de amor, esto se convierte en un plan redondo y perfecto para disfrutar de la Ciudad de las Luces desde las butacas de nuestro propio país. Porque, con todos los estrenos de cine que suceden allí por estos días, bien vale la pena dejar de lado los pochoclos por un croissant, un pain au chocolat o unos dulcísimos macarons. Eso sí, no te recomendam­os ir solo, porque es probable que salgas del cine con el ánimo enamorado y muchas ganas de compañía.

1 LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS

En un edificio en decadencia, en medio de los suburbios de una ciudad francesa, vive una comunidad de personas que parecen haber perdido la esperanza entre los muros grises de sus viviendas. Sí, este es un film de historias paralelas que en algún punto se entrecruza­n. En ese edificio, un hombre discapacit­ado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está preso y el típico vecino intratable se unen en sus diferencia­s por algo en común: están todos sumergidos en una triste soledad.

Como guiño gracioso, un astronauta norteameri­cano cae del cielo en la terraza del inmueble y se queda a vivir allí hasta que alguien lo vaya a buscar. A su vez, la comunidad comienza a abrirse cuando el ascensor del edificio se rompe, lo que los obliga a entablar conversaci­ones que los llevarán a conocerse más. Y, si se dejan, tal vez hasta a enamorarse.

La película es dirigida por Samuel Benchetrit y en el elenco están Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi y Michael Pitt.

2 DOS AMORES EN PARÍS

Juliette tiene un gran problema: es totalmente incapaz de tomar decisiones. Ante este conflicto, y a sus ya 40 años, ella depende por completo de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero, claro, esta situación no puede durar mucho en una vida adulta.

Luego de que su novio la deja, decide volver al ruedo y va por la conquista de un nuevo amor. Es así como conoce a Paul y a Étienne, dos galanes que quedan prendados de ella inmediatam­ente. Sin embargo, la sombra de su indecisión la sigue atormentan­do y no puede elegir a uno. En las citas se vuelve impulsiva y trata de superar su problema... hasta que ambos le piden casamiento y ponen como fecha el mismo día. Ella ahora lo vive como un ultimátum, ya que no puede casarse con ambos y deberá elegir a uno. ¿Será que se decidirá una vez en el altar?

Esta divertida comedia está dirigida por Éric Lavaine y actúan Alexandra Lamy, Arnaud Ducret y Jamie Bamber. 3 AMOR.COM Puede ser el típico caso de un abuelito que enviudó y, deprimido, no sale de su casa desde hace dos años. Pierre además es jubilado y vive ajeno al mundo de la tecnología, hasta que su hija le insiste en que aprenda a manejar Internet y contrata a Alex, un joven que se llena de paciencia para enseñarle este nuevo mundo online. Pierre aprende rápido y descubre una página de citas que capta su atención por las bellas jóvenes que hay allí publicadas. Y comienza a charlar con ellas, hasta que “Flora63” le propone un encuentro. Pero resulta que Pierre mintió en su edad y no puede presentars­e, por lo que decide pedirle a su maestro, Alex, que lo cubra. A regañadien­tes, Alex accederá, para, claro, terminar enganchánd­ose con la cita del abuelo y despertar un nuevo conflicto. Para saber si Pierre se animará finalmente a dar la cara, habrá que verla.

En el film trabajan Pierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette y Stéphane Bissot, entre otros. La dirige Stéphane Robelin.

 ??  ?? La comunidad de los corazones rotos Historias paralelas que no decepciona­n
La comunidad de los corazones rotos Historias paralelas que no decepciona­n
 ??  ??
 ??  ?? Dos amores en París La indecisión de Juliette tendrá que terminarse
Dos amores en París La indecisión de Juliette tendrá que terminarse
 ??  ?? Amor.com La soledad amorosa no lo es tanto si hay tecnología
Amor.com La soledad amorosa no lo es tanto si hay tecnología

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina