LA NACION

Freno de dos republican­os a la reforma impositiva

-

WASHINGTON (Reuters).– Los intentos del presidente Donald Trump para aprobar una gran reforma tributaria encontraro­n ayer un obstáculo, cuando dos senadores republican­os que habían respaldado el proyecto insistiero­n en un cambio en los descuentos tributario­s para quienes tienen hijos.

Mike Lee y Marco Rubio discutiero­n con otros senadores el crédito fiscal, que está destinado a reducir los impuestos de las familias trabajador­as con hijos, dijo Conn Carroll, vocero de Lee. El senador por Utah está ahora “indeciso sobre la ley de impuestos tal como está redactada”, agregó Carroll.

El diario The Washington Post informó que Rubio, senador por Florida, se opondría a la ley si no se ampliara el crédito fiscal.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el gobierno de Trump continuará trabajando con Rubio en el crédito tributario por hijos.

El Senado norteameri­cano aprobó un proyecto de impuestos de amplio alcance por 51 votos a 49 (46 demócratas, dos independie­ntes y un republican­o).

El senador republican­o Bob Corker se opuso a la versión anterior del proyecto de ley. Si él siguiera en contra y se unieran otros dos republican­os, la ley fracasaría.

Según la norma vigente se pueden descontar 1000 dólares por hijo menor de 17 años de una parte de los ingresos familiares, pero Lee y Rubio quieren que aumente la ayuda para las familias, especialme­nte para las de menores ingresos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina