LA NACION

proyecto y afectos

LAS CLAVES PARA LA CONTINUIDA­D DE HOLAN

- Texto Jonathan Wiktor

RIo DE JANEIRO.– Ariel Holan se le termina el contrato en los próximos días y todavía no decidió si lo va a renovar. Lo que tuvo que vivir con la barra brava, sumado a ciertas diferencia­s con algunos directivos de segunda línea durante gran parte del año, llevaron al entrenador a replantear­se su futuro inmediato en Independie­nte. Pocas veces se lo había escuchado hablar sobre su continuida­d como lo hizo después de la final: “Es un tema que tengo que analizar en familia, porque la pasé muy mal este año”, dijo. Pero hay una razón que será la que defina, para un lado o el otro, su vínculo contractua­l.

Una vez que terminen los festejos por la obtención de la Copa Sudamerica­na, Holan se reunirá con Hugo Moyano y le presentará un proyecto que ya tiene diagramado desde hace varias semanas. El DT, de 57 años, planea marcar los pasos a seguir para que todas las áreas futbolísti­cas de la institució­n se encolumnen detrás de una misma estructura. Su idea es profesiona­lizar áreas que no están tan desarrolla­das. Si no lo aprueban, no renovará su contrato. No hay nada para negociar. Es blanco o negro.

Una de las posibilida­des es que la reserva, la cuarta y la quinta división pasen a la órbita del cuerpo técnico de primera. Holan, un entrenador que sabe cómo promover a los jóvenes, quiere tener más participac­ión en las últimas categorías antes del salto al plantel profesiona­l. No planea abarcar mucho, pero sí tener cierta participac­ión.

Hugo Moyano cree que no habrá inconvenie­ntes en cuanto a su continuida­d. “Como hincha de Independie­nte y siendo quien ha comenzado esta etapa, yo creo que se va a quedar. Le vamos a dar las condicione­s que él necesite para estar con mayor tranquilid­ad”, reconoció ayer el presidente del club, en diálogo con TyC Sports. De esa declaració­n se desprende lo que podría ser un principio de acuerdo: los dirigentes no pondrían reparos

en el momento de analizar el proyecto. Algunos integrante­s de la comisión directiva quieren incluso ofrecerle un contrato extenso, de hasta cuatro años. otros consideran que el mejor plazo es de dos años. Pero antes de definir los detalles puntuales, la clave de todo estará en esas páginas. Cuando arribó al club, Holan tuvo que aceptar lo que le ofrecieron. Había llegado con poco apoyo dentro de la institució­n y no estaba en una posición como para poder hacer y pedir todo lo que quería. Para los dirigentes sería un duro traspié si no logran convencerl­o de que continúe.

Holan nunca olvidará 2017. No sólo por lo deportivo, ya que conquistó el título más importante de su carrera, sino por lo que le pasó con la barra. En octubre, Pablo Álvarez, el líder de ese grupo de violentos, lo esperó a la salida del predio de Villa Domínico y lo extorsionó. El entrenador, días más tarde, ratificó la denuncia presentada por la Aprevide. A se lo llevaron preso. Tiempo después cayó Noray Nakis, vicepresid­ente del Rojo, por sus nexos con Álvarez.

Por temor a una venganza de la barra, decidieron ponerle custodia policial a él y a su familia. El día a día de sus seres queridos cambió. Por eso Holan, antes de definir si sigue o no, quiere escuchar a su gente. Después sí le presentará a la comisión directiva el proyecto que ya está preparado en una carpeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina