LA NACION

Boca ya tiene a Buffarini y Tevez se quedó en la Argentina

El lateral es el primer refuerzo xeneize; el Apache no se reincorpor­ó al club chino

- Fernando Czyz

Boca no se toma asueto pese al fin de año y sigue activo para cumplir los pedidos de Guillermo Barros Schelotto. El entrenador puede sonreír, ya que ayer Julio Buffarini se convirtió en el primer refuerzo xeneize, mientras que Carlos Tevez tuvo un gesto que lo acerca aún más al club de la Ribera: no se sumó a la pretempora­da de Shanghai Shenhua.

El pase de Buffarini, según confiaron a fuentes vinculadas la nacion a la operación, se cerró con San Pablo en una cifra cercana a US$ 1.800.000 por el 80 por ciento de la ficha y un contrato de tres años para el cordobés. El lateral derecho fue uno los puntos más inestables de 2017 y el ex San Lorenzo competirá con Leonardo Jara y, en principio, con Gino Peruzzi, cuya continuida­d no es segura, ya que él buscaría un cambio de aire.

Buffarini, ex jugador de Ferro y ganador de la Copa Libertador­es con San Lorenzo en 2014, aceptó bajar sus pretension­es para poder jugar en el xeneize, donde tendrá como gran desafío de 2018 justamente el trofeo continenta­l más importante.

Boca también estaría interesado en un lateral izquierdo que fue compañero de Buffarini en San Lorenzo: Emmanuel Mas, actualment­e en Trabzonspo­r, de Turquía.

Tevez, cada vez más cerca

Carlos Tevez se tendría que haber presentado ayer en el inicio de la pretempora­da de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España. Sin embargo, el Apache decidió quedarse en la Argentina, donde disfruta de sus vacaciones en San Clemente del Tuyú.

Desde el club chino, institució­n con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperaban que el delantero se presentara directamen­te en la ciudad española de Marbella.

Sin embargo, la intención del Apache, campeón de la Copa Libertador­es e Interconti­nental con Boca, ambas en 2003, es regresar al club de la Ribera, con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019, es decir hasta que finalice la segunda presidenci­a de Daniel Angelici. Se espera que en los próximos días el futbolista se vuelva a reunir con el directivo. Si no hay novedades en los próximos días, Tevez tendría que presentars­e el 4 de enero en el club chino.

La cláusula de rescisión del contrato de Tevez con el Shanghai Shenhua es de 6.000.000 de dólares, y su situación sigue sin definirse por las demoras en las negociacio­nes entre el representa­nte del futbolista, Adrián Ruocco, y los dirigentes de la institució­n asiática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina