LA NACION

Venus Williams tenista

-

“Lo primero que hago por la mañana es pensar en mi juego: es una adicción, pero siempre pienso en cómo mejorar. Todo está en función de eso”

“Lo primero que hago por la mañana es pensar en mi juego. Es una adicción, pero siempre pienso en cómo mejorar. Todo está en función de eso. Cuando era niña, en mi casa no se nos permitía perder el tiempo. Siempre teníamos que ser productiva­s. No se suponía que viéramos nada que no fuera educativo. Incluso si veíamos un dibujo animado, mi papá preguntaba: “¿Qué aprendiero­n?”. “Siento que he estado trabajando desde siempre. Comencé a jugar al tenis a los cuatro años, así que desde pequeña tenía que equilibrar el tenis con la escuela y los amigos. Siempre hay un precio. Si una decide no hacer el trabajo, tiene un precio. No tendrá éxito o no llegará al nivel que podría. Pero si hace el trabajo también habrá sacrificio, su tiempo o su sueño o su tranquilid­ad. Siempre hay un precio y hay que pagarlo”. “Antes de salir a la cancha verifico cómo me siento. Pienso en las áreas en las que me voy a concentrar en este partido. Quiero poder mirar atrás y decir: bueno no gané todos los partidos, pero me preparé lo mejor posible”.

hora a la que se despierta:

cualquier a las 9. cosa “Es tarde, antes pero de las 9 es una tortura”. herramient­as de productivi­dad: “Uso mis anotadores. Tengo un anotador del equipo olímpico de EE.UU., uno para mi tenis y otro para mis negocios. Me gusta anotar preguntas para hacer en reuniones más tarde”.

mejor hábito: “Siempre estoy preparada. A veces demasiado preparada. Es lo que conozco”.

peor hábito: “No responder correos rápido. Mi bandeja de entrada está desbordada y da miedo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina