LA NACION

La Justicia citó al intendente que entró en la Legislatur­a

Secco está acusado de “coacción agravada” y será indagado en febrero; dice que Vidal lo quiere preso

- María José Lucesole

LA PLATA.– La justicia penal citó a declaració­n indagatori­a para febrero próximo al intendente kirchneris­ta de Ensenada, Mario Secco, por los violentos incidentes en la Legislatur­a de la provincia de Buenos Aires.

“Me voy a presentar como correspond­e”, dijo el intendente a la nacion, quien acusó a la gobernador­a Vidal de querer que vaya preso. “Hubo una represión brutal afuera. Empezaron a los tiros y los gases lacrimógen­os por la cabeza. Por eso a mí me dio indignació­n. Entré con nueve diputados a denunciar lo que había pasado afuera. Y puse adentro del recinto los cartuchos y los gases lacrimógen­os que me habían tirado”, justificó el intendente.

La citación fue firmada por la fiscal Ana Medina, quien consideró que existen “elementos suficiente­s o indicios vehementes de la perpetraci­ón de un delito”.

El jefe comunal está imputado por ingresar el 14 de diciembre último al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante el tratamient­o de un paquete de leyes enviadas por la gobernador­a María Eugenia Vidal, entre las que se encontraba la ley de reforma de la caja de previsión del Banco Provincia y la reforma a las jubilacion­es de privilegio.

Secco está imputado de los delitos de “coacción agravada, intimidaci­ón pública y entorpecim­iento de la labor legislativ­a”. Tras ingresar a la Legislatur­a, Secco subió al estrado de la Presidenci­a y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógen­os que había utilizado la policía. En un principio, el fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta actuó de oficio y encabezó un procedimie­nto en la Cámara baja. Luego, el fiscal general ordenó que instruya la causa Marcelo Romero. Más tarde la causa pasó a la fiscal Abna Medina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina