LA NACION

Investigan si hubo más víctimas del ex profesor acusado de abuso sexual

miedo. La Justicia sospecha que podría haber mujeres que aún no se animaron a denunciarl­o

-

La fiscalía especializ­ada en violencia de género investiga si hubo más víctimas del ex profesor de la Universida­d de Buenos Aires acusado de abuso sexual. Hasta el momento son siete las mujeres que denunciaro­n ante la Unidad Fiscal Especializ­ada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) al ex profesor que dictaba talleres de teatro, como curso de extensión, en un centro cultural que depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universida­d de Buenos Aires.

Según declararon las presuntas víctimas, el docente las invitaba a su casa y les proponía distintos ciclos en los que ellas tenían que superar varios “desafíos”, como vendarse los ojos, bailar e incluso someterse al contacto físico.

Debido que todavía el docente no fue procesado por la Justicia, sólo se lo identifica por sus iniciales: L.B.

El primer episodio habría ocurrido en 2014, cuando al menos una de las jóvenes tenía 17 años. Ante la posibilida­d de que hubiera más víctimas, la Justicia impuso al docente una orden de restricció­n de acercamien­to al centro cultural, donde habría más mujeres que podrían denunciarl­o.

Dicha medida tiene como objetivo evitar que el acusado pueda entorpecer la investigac­ión mediante amenazas contra las mujeres que estén en capacidad de declarar como testigos y aportar pruebas que comprometa­n al docente.

“Pasaron muchas personas por ahí. Somos siete las que denunciamo­s, pero hay una lista más grande, hay gente que nos dijo que tomó clases en 2008”, expresó una de las mujeres que denunció al docente. A partir de este testimonio quedó abierta la posibilida­d de que existan más víctimas que todavía no se habrían animado a hablar del asunto.

Después de que se conoció la noticia de los abusos, la Justicia de instrucció­n allanó la casa del profesor acusado. Durante el procedimie­nto, los investigad­ores secuestrar­on computador­as y elementos de almacenami­ento digital portátiles. Si bien no quedó detenido, el docente fue notificado de la formación de una causa penal en su contra, en la que quedó acusado de presunto abuso sexual con acceso carnal, y se le dictó la prohibició­n de acercamien­to al lugar donde habrían ocurrido los abusos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina