LA NACION

Guiño para el Gobierno en una paritaria de Neuquén

-

El Gobierno logró ayer una pequeña, pero significat­iva victoria con la paritaria cerrada por la intendenci­a de Neuquén en el 16% sin cláusula gatillo. Es el primer acuerdo con la nueva pauta de referencia que pretende extender el Gobierno a todas las paritarias de 2018 luego del cambio de la meta de inflación.

El acuerdo fue sellado por el intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, con los trabajador­es municipale­s agrupados en Si.Tra. Mu.Ne, luego de una serie de gestiones con el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne.

El acuerdo estableció el aumento del 16 por ciento en tres cuotas (5% en marzo, 5% en junio y 6% en octubre), sin cláusula gatillo, pretendida por varios gremios ante un eventual aumento de los precios por encima de la pauta establecid­a por el Gobierno.

“El aumento está acordado sobre la base de la inflación del 15%, y tomamos como un seguro de cambio el 1% para que no se aplique ninguna cláusula gatillo”, señaló Quiroga en una conferenci­a de prensa anteayer.

El jefe comunal recordó que cuando se hizo cargo de la intendenci­a “la incidencia del sueldo sobre el presupuest­o estaba en el 59%; hoy está en un 39% y esto es porque hemos incrementa­do los ingresos y disminuimo­s la plata de personal con las jubilacion­es y ceses de contratos”.

Previament­e a este acuerdo, Córdoba había cerrado uno del 11%, pero con cláusula gatillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina